<p>Eso significa que los 81 millones de clientes que ya dejaron sus datos de pago en amazon.com – como número de tarjeta de crédito y dirección de entrega — podrán usar esa información sin volver a darla, para comprar productos en cualquier sitio que use el nuevo servicio.</p>
<p>El servicio, que se llama "<em>Checkout by Amazon</em>", también permitirá a esos sitios web usar el sistema de pedido de "un solo clic" de Amazon, calcular fácilmente el impuesto de venta y los costos de envío y permitir a sus clientes seguir las operaciones del envío. </p>
<p>Checkout by Amazon, Y un servicio similar pero más básico presentado el martes y llamado <em>Amazon Simple Pay</em>, competirá con <em>PayPal</em>, de eBay. Los analistas no creen que eBay, el gigante de las subastas, permita a sus vendedores aceptar pagos Amazon en el corazón de eBay.com. Pero otros minoristas que ofrecen <em>PayPal </em>en sus propios sitios ahora tendrán más opciones. </p>
<p>Hace dos años, Google también sacó un sistema de pago llamado Google Checkout, pero no logró prender entre los vendedores en la web. </p>
<p>Una de las ventajas de <em>PayPal</em> frente a Amazon es que muchos minoristas ven a Amazon como competidor. Varias empresas dejaron de vender sus productos en Amazon.com quejándose de que la compañía estaba debilitando sus ventas en el sitio y usaba sus ventas para competir mejor con ellas. </p>
<p>"Muchos grandes minoristas se niegan a entrar en sociedad con Amazon porque ésta es uno de sus mayores competidores y no quieren que conozca su información," dijo Scot Wingo, director ejecutivo de ChannelAdvisor, empresa dedicada a ayudar a minoristas a vender en la web. "Por otra parte, eBay y <em>PayPal</em> no van a usar información de ventas porque no son minoristas."</p>
<p>Amazon, en cambio, sí parece estar compitiendo con los mismos minoristas a quienes está tratando de ayudar. Otro producto que acaba de sacar, el <em>Universal Wish List</em>, es una barra de navegación que permite a la gente agregar directamente los productos que desean a su cuenta Amazon cuando los ven en otros sitios. <br />
<br />
El sistema de pagos es parte de una amplia estrategia de la compañía de ofrecer tecnologías web a otras firmas en Internet. En esta iniciativa, les ofrece almacenamiento online y poder de computación a muchas start-up Web. </p>
<p> </p>
Amazon ofrece su sistema de pagos
Amazon, el gigantesco minorista online con sede en Seattle, presentó esta semana un nuevo sistema de pagos que ofrecerá a otros minoristas de la web para que lo usen en sus respectivos sitios.