Agencias y empresas de Internet, ahora de la mano

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Las agencias de publicidad y las compañías de Internet siempre se han mirado desde campos contrario. Sin embargo, ahora cierran filas para aprovechar el potencial de la publicidad online.

<p>Como muchos otros segmentos, el gasto publicitario online ha ca&iacute;do durante la recesi&oacute;n y eso obliga a las empresas a inventar nuevas formas de buscar el poco dinero que circula. <br />La semana pasada Eric E. Schmidt, CEO de Google, y Steven A. Ballmer, CEO de Microsoft, asistieron por primera vez a la reuni&oacute;n anual del mundo publicitario, el Festival Internacional Publicitario de los Leones de Cannes. <br /><br />Ahora que los consumidores invierten cada vez m&aacute;s tiempo conectados a Internet, los analistas dicen que a las empresas de Internet y las agencias de publicidad no les queda m&aacute;s remedio que trabajar juntas para desarrollar nuevas formas de ganar plata con los medios digitales. <br /><br />Microsoft y Google, junto con rivales como Yahoo y AOL, est&aacute;n buscando crecer con nuevos tipos de avisos, incluyendo video spots en Internet. Pero necesitan que las agencias de publicidad convenzan a sus clientes que acepten esos formatos. Muchas empresas prefieren colocar avisos conectados a resultados en motores de b&uacute;squeda, pues dicen que pueden medir directamente su eficacia.<br /> <br />Microsoft dijo que est&aacute; dispuesta a cooperar y anunci&oacute; asociaciones con dos grandes empresas publicitarias, WPP Group y Publicis Groupe. Sin embargo, Ballmer mostr&oacute; escepticismo sobre el uso de la publicidad para financiar una explosi&oacute;n de toda la actividad online. <br /><br />Durante mucho tiempo las agencias de publicidad fueron clientes de Google, Microsoft y otras empresas de Internet, mientras derivaban hacia Internet una porci&oacute;n cada vez m&aacute;s grande de sus presupuestos publicitarios. Seg&uacute;n Martin Sorrell, CEO de WPP Group, el mayor conglomerado publicitario, invierte en Google $850 millones al a&ntilde;o del dinero de sus clientes. 98% de los ingresos de Google provienen de la publicidad, muchas veces de los &ldquo;links auspiciados&rdquo; que aparecen junto a los resultados de las b&uacute;squedas. <br /><br />Algunos analistas dicen que la rivalidad entre Microsoft y Google se podr&iacute;a trasladar a sus incursiones en el negocio publicitario. Si bien Google domina el negocio de las b&uacute;squedas, Microsoft sac&oacute; el mes pasado un nuevo motor de b&uacute;squedas, Bing. Eso aument&oacute; la participaci&oacute;n de Microsoft en las b&uacute;squedas online en Estados Unidos de 8% a 12%.<br /><br />&nbsp;</p>

<p>Google tambi&eacute;n hace esfuerzos por generar publicidad en YouTube, su servicio de videos compartidos. Desde all&iacute; espera generar nuevos tipos de formatos de publicidad, algunos desarrollados mediante una asociaci&oacute;n con Publicis.<br />
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Ese acuerdo, que se forj&oacute; el a&ntilde;o pasado, represent&oacute; el comienzo del deshielo de lo que antes eran heladas relaciones entre agencias de publicidad y gigantes de Internet. Desde entonces, WPP tambi&eacute;n firm&oacute; un acuerdo con Google para analizar el futuro de la publicidad digital. <br />
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La semana pasada en Cannes, WPP, cuyas agencias incluyen Ogilvy &amp; Mather y Grey, Young &amp; Rubicam, anunci&oacute; un acuerdo de investigaci&oacute;n con Microsoft.<br />
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Publicis, cuyas agencias incluyen Saatchi &amp; Saatchi y Leo Burnett, tambi&eacute;n se movi&oacute; para equilibrar su cartera de asociaciones, anunciando un amplio acuerdo con Microsoft. Ambas compa&ntilde;&iacute;as dijeron que desarrollar&aacute;n conjuntamente nuevos tipos de publicidad digital para una serie de dispositivos (entre ellos, computadoras, celulares,y consolas de juegos). Dijeron tambi&eacute;n que trabajar&aacute;n conjuntamente en formas de enviar publicidad personalizada a los televisores. <br />
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Seg&uacute;n los observadores, podr&iacute;a haber otra raz&oacute;n para la nueva amistad entre Microsoft y empresas como Publicis y WPP. Microsoftquiere vender una agencia digital, llamada Razorfish, que compr&oacute; hace dos a&ntilde;os cuando compr&oacute; su empresa madre, aQuantive.</p>
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