¿Adónde se fue todo ese buen marketing?

spot_img

Lo que se puede aprender de los mejores. El experto Michael Fleischner explica la necesidad de lograr que los clientes sientan algún tipo de sensación al usar nuestro producto.

<p>La lección que yo extraigo es que el marketing, hecho correctamente, nos ayuda a definir cómo nos sentimos con un producto. Una vez que usted ha logrado que sus clientes – o clientes posibles – le pongan emociones a sus productos, usted habrá desarrollado clientes leales. La próxima vez que usted esté pensando en una campaña de marketing, considere cómo quiere que sus clientes se sientan con su producto. <br />
<br />
Maneje todo el proceso de decisión de compra para controlar coherentemente la experiencia que refuerce o produzca esos sentimientos deseados. Una vez que haya logrado hacer eso bien, sus mensajes de marketing y promociones deberían resultarse relativamente fáciles de producir. Eso es lo que yo llamo buen marketing.<br />
<br />
©2009 MarketingScoop. <br />
<a href="http://marketingscoop.com/goodmarketing.htm">http://marketingscoop.com/goodmarketing.htm</a><br />
 </p>

<p><em>Por Michael Fleischner <br />
</em><br />
Yo no s&eacute; ustedes pero yo siento que hay escasez de buen marketing hoy. &iquest;Qu&eacute; quiere decir con &ldquo;buen marketing? Ese que se pega que lo lleva a uno a la acci&oacute;n. El &uacute;nico marketing que realmente me ha movido en los &uacute;ltimos dos a&ntilde;os ha sido el de Apple. &iquest;Y c&oacute;mo lo s&eacute;? Tengo tres ipods.<br />
<br />
Tal vez usted est&eacute; pensando que es m&aacute;s el producto que el marketing lo que condiciona la conducta, y en lo que se refiere al ipod yo no estar&iacute;a en desacuerdo. Sin embargo, dir&iacute;a que en cierta medida, el marketing tiene que ser todav&iacute;a mejor cuando el producto es algo m&aacute;s com&uacute;n. <br />
<br />
Apple ha mantenido un cierto nivel de &eacute;xito con su marketing ahora que esas acciones no s&oacute;lo deben conectarse con campa&ntilde;as anteriores sino tambi&eacute;n convencer a los actuales clientes de que sus actuales productos no son suficientes. <br />
<br />
Parece que eso se hace, no mediante un juego de mu&ntilde;eca sino demostr&aacute;ndole a usted lo que no puede hacer con su actual aparato. Ilustrando eso de una forma que es contraria a su actual satisfacci&oacute;n, le har&aacute; sentir que su ipod &ndash; que hasta hace un momento estaba muy bien &ndash; de pronto se volvi&oacute; inadecuado. Para m&iacute;, eso es marketing realmente bueno. <br />
<br />
Entonces, &iquest;qu&eacute; podemos aprender de los millones que gasta Apple en publicidad a&ntilde;o tras a&ntilde;o? Creo que la respuesta a esa pregunta es trabajar paso a paso con su equipo de desarrollo de productos para mostrar los desarrollos y aprovechar las emociones de aquellos que usan sus productos. Cuando uso mi iTouch, siento que puedo hacer muchas cosas, me siento al d&iacute;a y completo. No habr&iacute;a llegado a esa conclusi&oacute;n sin la ayuda del marketing. <br />
&nbsp;</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO