viernes, 27 de diciembre de 2024

¿Adónde ha ido a parar el buen marketing?

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Lo que se puede aprender de los mejores.

<p><em>Por Michael Fleischner <br />
</em><br />
No s&eacute; usted, pero yo siento que hay escasez de buen marketing en la actualidad. &iquest;Qu&eacute; quiero decir con &ldquo;buen marketing&rdquo;? El tipo de marketing que queda grabado y nos impulsa a la acci&oacute;n. El &uacute;nico marketing que realmente me ha impresionado en los dos &uacute;ltimos a&ntilde;os fue el de Apple. &iquest;Y sabe qu&eacute;? Tengo 3 ipods. <br />
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Usted estar&aacute; pensando que es m&aacute;s el producto que el marketing lo que nos lleva a la acci&oacute;n. Y trat&aacute;ndose del iPod yo no lo discutir&iacute;a. Sin embargo, dir&iacute;a que en cierta forma, el marketing tiene que ser todav&iacute;a mejor cuando el producto es&nbsp;menos diferenciado.<br />
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Apple ha mantenido un cierto nivel de &eacute;xito con su marketing y ahora ese marketing debe no s&oacute;lo conectar con campa&ntilde;as anteriores sino convencer a los clientes actuales de que los productos que ya tienen no son suficientes. <br />
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Esto no se logra por arte de magia sino mostrando lo que no se puede hacer con el dispositivo actual. Ilustrando esto de un modo que no sea contradictorio con su actual satisfacci&oacute;n. Por ejemplo, que haga sentir que el iPod que poseemos, que estaba bien hasta ahora, de pronto, se ha vuelto inadecuado. Para m&iacute;, esto es buen marketing. <br />
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Entonces, &iquest;qu&eacute; se puede aprender de los miles de millones que Apple gasta en publicidad todos los a&ntilde;os?Creo que la respuesta a esa pregunta es trabajar codo a codo con el equipo que desarrolla los productos, para explorar las emociones de los que sus productos. Cuando yo uso mi iTouch, me siento completo, me siento &ldquo;cool&rdquo;. No habr&iacute;a llegado a esa conclusi&oacute;n sin ayuda del marketing. <br />
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Lo que aprend&iacute; es que el marketing, si se hace bien, nos ayuda a definir c&oacute;mo nos sentimos con un producto. Una vez que usted logra que la gente asigne emociones a sus productos, puede aspirar a tener clientes leales. La pr&oacute;xima vez que piense en una campa&ntilde;a de marketing, considere c&oacute;mo quiere que se sienta la gente con su producto.<br />
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Maneje todo el proceso de decisi&oacute;n de compra de manera tal de que le permita orientar la experiencia para reforzar o producir los sentimientos deseados. Una vez que ha logrado hacer eso, los mensajes van a brotar con facilidad. A eso yo lo llamo buen marketing. <br />
Michael Fleischner es autor y fundador de MarketingScoop.com. <br />
<a href="http://marketingscoop.com/goodmarketing.htm">&copy;2009 MarketingScoop</a><br />
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&nbsp;</p>

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