<p>Google y Yahoo dijeron el jueves que habían llegado a un acuerdo según el cual Google entregará avisos junto a algunos de los resultados de búsquedas en Yahoo y en algunos de sus sitios en Estados Unidos y Canadá. </p>
<p>El acuerdo no exclusivo tiene como objetivo mejorar las finanzas de Yahoo, y la compañía dijo que generaría un adicional que oscila entre US$ 250 y US$ 450 millones en cash flow operativo en el primer año. </p>
<p>El acuerdo también fortalecerá el dominio de Google sobre el lucrativo mercado de la publicidad en búsquedas. Se firmó después de que Yahoo rechazara una propuesta de Microsoft para comprar su negocio de búsquedas y una participación minoritaria en la compañía. El rechazo parece terminar con meses de inicios y cortes las negociaciones entre las dos compañías. </p>
<p>Wall Street, mientras tanto, mira la operación con desconfianza y baja las acciones de Yahoo más de 10% para cerrarlas en US$ 23,52 luego del anuncio que no habría acuerdo con Microsoft. <br />
</p>
Acuerdo publicitario entre Yahoo y Google
Los cuatro meses que pasó Microsoft cortejando a Yahoo terminaron arrojando al portal a los brazos del más grande rival que tenían ambas: Google.