A los argentinos nos gusta tomar alcohol
Más de 10 millones de hogares (86,5%) compramos bebidas alcohólicas. Consumimos un promedio per cápita de 99 litros al año y en cada visita al punto de venta compramos tres; según Kantar Worldpanel.
Los hogares cada 16 días adquieren unos 3,6 litros de cerveza y 2 litros de vino, por lo que la categoría de vinos se posiciona como la que más gente compra y la de cervezas la de mayor consumo, señala el informe de Kantar Worldpanel.
Las cervezas junto al Fernet se destacan en el área metropolitana, en tanto que el vino prevalece en el interior del país.
Los más jóvenes suelen preferir la cerveza antes que al vino y es un público un poco más adulto que el de Fernet. El perfil de consumidores de vinos suele ser el de mayor edad.
El 50% de las bebidas alcohólicas es adquirido por el grupo de hogares que compran tanto vinos como aperitivos y cervezas, y en los niveles sociales más altos se presentan más combinaciones.
La categoría vinos tienen la mayor cantidad de hogares exclusivos, aunque está perdiendo adeptos que solo compran esa bebida alcohólica.
"Analizando la estacionalidad de las bebidas con alcohol, cervezas y aperitivos listos para tomar son los más veraniegos, mientras que vinos y el resto de los aperitivos tienen un consumo más estable durante el año",puntualizan desdeKantar Worldpanel.
La cantidad de seguidores tanto en los vinos como en las cervezas cae a medida que disminuye el nivel social de sus compradores.
La particularidad de las cervezas es que tienen un mayor gasto en los extremos de la pirámide social, y en vinos se presentan compras más asiduas en los estratos medios.
Artículos relacionados

Mercado Ads integró TikTok y amplió su propuesta de social commerce en Cannes
En Cannes Lions 2026, la unidad de publicidad digital de Mercado Libre presentó una integración con TikTok, una red de más de 7 millones de creadores y nuevos formatos de video *shoppable* con foco en medición y atribución de resultados dentro del marketplace, en un contexto de debate regional sobre marketing y ventas

Super y JetSMART convierten 1461 horas de aliento en kilómetros de vuelo
La campaña “De Buenos Aires a Nuevos Aires” toma una historia real ligada al apoyo al equipo argentino y transforma una promesa sostenida durante 1461 días en un viaje para un hincha y su familia, en una acción de *social activation* desarrollada para JetSMART en Argentina

Quilmes lleva a más de 60 bares el desafío “Embocá el maní”
La marca, sponsor oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026, activó propuestas en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y 13 provincias, con una dinámica inspirada en una escena del comercial protagonizado por Manu Ginóbili y una acción asociada a las pausas de hidratación, en un plan que también incluye iniciativas en Estados Unidos

