98% de la generación Z prefiere salir de compras
IBM acaba de dar a conocer un estudio sobre el comportamiento de la generación Z, también conocida como la de los post- Millennials. La gran sorpresa ha sido descubrir la predilección de estos jóvenes por comprar en negocios.
Con un poder de compra estimado en unos US$ 44.000 millones, esta nueva ola de compradores quiere interacciones altamente personalizadas, privilegia la calidad sobre el precio y quiere la posibilidad de involucrarse con una marca desde muchas redes.
"Se dice que las tiendas tradicionales del mundo físico están muertas, pero el entusiasmo de la generación Z por ir a comprar a los negocios es una verdadera sorpresa", dice Patrick Gourdon, experto en retail europeo en la división Watson Customer Engagement, la nueva división de IBM que reagrupa tres actividades de comercio, marketing y cadena de suministro.
En efecto, 98% de ellos hacen sus compras en puntos de venta, según un estudio realizado en 16 países por IBM en combinación con la National Retail Federation (NRF). Si se tiene en cuenta que este grupo demográfico tiene un poder de compra estimado en US$ 44.000 millones se comprende que se trata de una población de gran atractivo para los comerciantes.
La Generación Z incluye jóvenes entre los 13 y los 21 años. Son personas que obviamente utilizan a fondo la web. 74% dice que todo su tiempo libre lo dedica a la web; 25% de esos, pasan cinco horas por día con su Smartphone. "Estamos hablando de consumidores conectados que utilizan mayoritariamente dispositivos móviles", aclara Gourdon. "Pero justamente por eso, si una aplicación o una página web no funciona bien, automáticamente la abandonan".
Los consumidores de esta generación están muy advertidos de los peligros de los ataques en línea, protegen su vida privada y detestan el bombardeo de publicidad que no les interesa. En cambio, sí se muestra dispuesta a ofrecer sus datos y su historial de compras cuando la marca les aclara con precisión qué es lo que va a hacer con eso y, sobre todo, si les ofrecen algo especial individualizado o al menos personalizado.
Otro descubrimiento del estudio es que los jóvenes desean un verdadero intercambio con la marca, que desean participar en la creación de un producto o participar en un acontecimiento organizado por la marca.
- Etiquetas
- compras
- estudio
- generaciónz
Artículos relacionados

Un estudio ubicó a las papas fritas como snack favorito del 47% en Argentina
El relevamiento sobre consumo de snacks en Argentina (2025) midió preferencias de fin de semana y ubicó a las papas fritas al tope de las elecciones, mientras Lay’s detalló su fórmula de tres ingredientes y PepsiCo Argentina describió su esquema de abastecimiento local con 52.000 toneladas anuales

Buscalibre impulsa su aniversario con descuentos de hasta 60% en libros
La campaña se realizará del 18 al 31 de agosto con promociones 2x1 y 3x2, códigos sorpresa por franjas horarias y tres cuotas sin interés, en una selección de títulos infantiles y juveniles por el Mes de las Infancias y con foco en los libros que hoy lideran búsquedas entre chicos y adolescentes

Zonaprop reversiona “Lloviendo estrellas” en una campaña multiplataforma para buscar vivienda
La iniciativa, titulada “Lloviendo estrellas” y basada en el concepto “La llave para encontrar tu hogar”, se difundirá en televisión, vía pública, plataformas digitales y radio con piezas de 30 y 20 segundos que apuntan a reflejar distintos perfiles de búsqueda de propiedades en el mercado de real estate

