El aviso, sin duda, va a llamar la atención. Nadie ha filmado jamás
en condiciones de gravedad cero. Tampoco podrá verse con frecuencia, porque
el costo de producción duplica el de un corto promedio y además
plantea enormes dificultades prácticas. Para lograr condiciones ingrávidas,
un boeing 727 debió volar a una altitud de 24.000 pies antes de comenzar
una serie de buscos y repetidos ascensos y descensos antes de nivelarse. Cuando
el avión desciende la gente a bordo experimenta gravedad cero de 20 a 45
segundos segundos. El equipo de filmación aprovechó esos cortos
intervalos para tomar escenas de ingravidez. Hicieron unas 60 tomas en dos vuelos
de unas dos horas, según Shaun Nichols, gerenta de publicidad de Cadbury.
Agregó que el equipo de producción debió incluir personal
de reemplazo para el caso de que alguien se descompusiera.
El corto de 15 segundos, creado por Young & rubicam san Francisco, de WPP
Group, tuvo un costo de producción de unos US$ 750.000 , según Cadbury.
No son los primeros en mostrar imágenes en el espacio, pero las anteriores
fueron hechas con efectos digitales. Algunos analistas del negocio publicitario
creen que Cadbury podría haber producido el comercial sin hacer tanto despliegue.
Por ejemplo, que podría ahberlo filmado en estudio, porque la magia que
permite la filmación hoy en día es muy grande. Steve Jarmon, vicepresidente
de recursos de marketing de Cadbury, dijo que el costo del comercial fue más
o menos similar a lo que gastan casi todos los fabricantes de gaseosas en avisos
para televisión. Filmarlo en tierra firma habría sido más
barato, pero la filmación en el aire lo hace más auténtico
El aviso, sin duda, va a llamar la atención. Nadie ha filmado jamás
en condiciones de gravedad cero. Tampoco podrá verse con frecuencia, porque
el costo de producción duplica el de un corto promedio y además
plantea enormes dificultades prácticas. Para lograr condiciones ingrávidas,
un boeing 727 debió volar a una altitud de 24.000 pies antes de comenzar
una serie de buscos y repetidos ascensos y descensos antes de nivelarse. Cuando
el avión desciende la gente a bordo experimenta gravedad cero de 20 a 45
segundos segundos. El equipo de filmación aprovechó esos cortos
intervalos para tomar escenas de ingravidez. Hicieron unas 60 tomas en dos vuelos
de unas dos horas, según Shaun Nichols, gerenta de publicidad de Cadbury.
Agregó que el equipo de producción debió incluir personal
de reemplazo para el caso de que alguien se descompusiera.
El corto de 15 segundos, creado por Young & rubicam san Francisco, de WPP
Group, tuvo un costo de producción de unos US$ 750.000 , según Cadbury.
No son los primeros en mostrar imágenes en el espacio, pero las anteriores
fueron hechas con efectos digitales. Algunos analistas del negocio publicitario
creen que Cadbury podría haber producido el comercial sin hacer tanto despliegue.
Por ejemplo, que podría ahberlo filmado en estudio, porque la magia que
permite la filmación hoy en día es muy grande. Steve Jarmon, vicepresidente
de recursos de marketing de Cadbury, dijo que el costo del comercial fue más
o menos similar a lo que gastan casi todos los fabricantes de gaseosas en avisos
para televisión. Filmarlo en tierra firma habría sido más
barato, pero la filmación en el aire lo hace más auténtico