Kantar Ibope Media realizó un informe sobre turismo basándose sobre sus soluciones de Advertising Intelligence (Monitor) y Consumer Intelligence (TGI). Dicho informe destaca que un 54% de los argentinos tiene intención de viajar a destinos nacionales y un 46% a destinos internacionales.
El 50% de los argentinos prefiere vacacionar en sitios no muy conocidos, principalmente los adultos de 55+ años. Asimismo, el 74% de los jóvenes de entre 18 a 24 años le encanta la idea de viajar hacia el exterior. El Target Group Index también reveló que un 69% de los argentinos considera que Internet ayuda a planear y reservar viajes.
A través de las soluciones de Advertising Intelligence (monitoreo) Kantar IBOPE Media brinda una visión 360° completa sobre la inversión publicitaria multimedios para los anunciantes, las agencias y los medios. La inversión publicitaria en Turismo aumentó un 217% de enero-diciembre 2021 a enero-diciembre 2022. Las cinco marcas de turismo con mayor inversión en multimedios durante el 2022 son Despegar, Multitravel.com, Turismo City, Almundo y Turismo Felgueres.