5. Comenzar con el precio más bajo posible
Cuando se comienza a hablar de números la primera cosa que nos van a preguntar es “¿Cuál es su presupuesto?” o “¿Cuánto estás dispuesto a pagar por mes?”esta es la forma más fácil con la que el comprador pone la pelota en nuestro campo y hacer que nosotros les digamos el precio .
Una de las mejores tácticas aquí es decirles algo como:
“Estoy buscando el precio más bajo que me pueda dar.”
“¿Cuál es la mejor oferta que tienen ustedes por este auto en este momento?”
“Muéstreme los precios primero y yo le diré si se acomodan a mi presupuesto.”
Si no queda otra alternativa, y si el vendedor nos aprieta, habrá que dar un precio. Entonces habrá que buscar un aviso en el diario y decirles una cifra que sea entre 10% y 20% inferior.
4. No tentarse con los extras o los modelos con muchas opciones
Las características extra en los autos de hoy en día son el recurso con que las concesionarias ganan más dinero. La mayoría de las opciones como Bluetooth y techos deslizables pueden venir en los modelos estándar. Pero los extras, como “asientos enfriados” o “volante calentable” suelen ser muy caras y rara vez se usan. Hay que tratar de no dejarse tentar con opciones que no se necesityan. Muchas concesionarias hacen descuentos grandes en los autos con menos opciones porque se ven como menos deseables. Lo mejor, entonces, es elegir esos autos i estás buscando el menor precio.
3. Nunca pedir garantía extendida ni programas de cuidado especial
Este es uno de los renglones que más ganancia dejan con la venta de un auto. Ganan muchísimo dinero con los paquetes de mantenimiento, o de cuidado post venta y garantías que exceden los programas estándar de garantías. This is by far one of the highest profit margin items a car dealership can sell you. La mayoría de los autos viene con una garantía estándar aceptable. Y las posibilidades de usar la garantía extendida son muy escasas. Muchos vendedores ofrecen un descuento sobre ese plus para tentar al comprador, pero por lo general eso es pura ganancia para ellos a expensas del bolsillo del comprador.
2. Saltear al comprador y hablar con el gerente
El vendedor suele ser un mediador que va del comprador al gerente. Cuando sea posible, habrá que pedir hablar con el gerente directamente. . Para eso habrá que decir: “Estoy aquí para comprar un auto, quiero conversar directamente con el gerente. Hablar directamente con la persona que decide los descuentos reduce el tiempo que se pierde y deja un contacto poderoso para la pròxima compra.
1. Se debe investigar antes de ir a la concesionaria
Cuando se ha investigado a fondo el auto que se quiere comprar, a la concesionaria se va con todas las opciones, todos los precios, todos slos colores, las especificaciones de motor y hasta la dimensión del interior de la cabina.
Podemos ir hasta con más conocimientos de los que tiene el vendedor. Muchos vendedores son nuevos, o trabajan por volumen y no tienen tiempo de conocer cada aspecto específico de todos los autos que venden. Al instante conseguimos credibilidad y la mejor posición en una negociación cuando “sabemos de lo que hablamos”. Negociar con confianza es clave.