El marketing para los millennials es diferente del marketing tradicional. Por eso es necesario encontrar las estrategias adecuadas.
En términos generales estamos hablando de un grupo que está entre los 18 y los 35 años de edad y, solamente en Estados Unidos, conforman 40% de la población nacional.
En primer lugar hay que tener en cuenta que son muy diferentes de las generaciones anteriores, especialmente en cuanto a su conducta online. Por eso es que venderles implica tener un método diferente capaz de lograr su atención.
Esta es una generación para la que los smartphones son una parte integral de la vida y los negocios. Por eso, lógicamente, confían en los medios digitales mucho más que en los canales digitales para informarse. . Leen pocos diarios y revistas pero son intensos usuarios de las redes sociales para conocer nuevos productos, seguir marcas e interactuar con las empresas. Aquí, cinco sugerencias para relacionarse positivamente con ellos:
(1) Crear relaciones
La generación de los millennials pone mucho énfasis en entablar relaciones y usar páginas web, redes sociales y otro tipo de tecnología para lograrlo. No quieren ser bombardeados con publicidad. Prefieren que se los incluya en una gran conversación sobre por qué un producto o servicio es la mejor opción. Para venderles y para hacer negocios con empresas manejadas por millennials, no basta con tener presencia digital. La clave está está en crear un entorno centrado en el usuario. El contenido concebido a partir del usuario siempre es interactivo. Se puede hacer usando als redes sociales o creando contenido que agregue valor y pueda ser compartido con colegas.
La mejor manera, siempre, de interactuar con un comprador B2B de esta generación es entablando una relación auténtica y transparente donde esté primero la intención de ayudarlos a resolver sus problemas de ngocios.
(2) Enganchar con el público
La habilidad para enganchar con el público se vuelve parte de la conversación permanente de venta. Es otra oportunidad de solicitarles su aporte, para ver con más claridad que se puede hacer para trabajar con ellos y cómo se puede colaborar para hacerlo posible.Está claro que los compradores millennials quieren tener esa conversación. 90% se muestran dispuestos a responder preguntas en las redes sociales. Piensan que es imformativo y productivo. No les molesta. Ellos están dispuestos a relacionarse siempre que nosotros estamos dispuestos a phacer el esfuerzo.
(3) Incorporar video live al paquete
El video livestream se está convirtiendo en un importante vehículo de comunicación. Por eso herramientas como Facebook Live, Instagram Live y Snapchat figuran entre las más populares entre los profesionales de marketing que intentan atraer a compradores millennials. Por eso es que Facebook e Instagram están promocionando el video live con tanto afán. Eso quiere decir que lo van a mostrar a más personas que el contenido escrito.
Facebook , además, informa que los videos generan 10 veces más comentarios por la conexión en tiempo real entre los usuarios. Entonces, implementar video en la estrategia de marketing puede darnos un contenido único en tiempo real que nos ayuda a conctarnos directamente con el público y generar seguidores leales.
(4) Desarrollar autenticidad
Los millennials valoran las opiniones auténticas y relevantes, no las afirmaciones que no se pueden comprobar. Eso significa que confían en las opiniones espontáneas, las reseñas de clientes y en los comentarios auténticos mucho más que el contenido auspiciado. Eso demuestra cuán importantes son las reseñas de los usuarios en las iniciativas de marketing.
Son importantes tanto para compañáis B2B como B2C para desarrollar, intencionalmente una forma transparente y directa de comunicarnos con los clientes y posibles futuros clientes.
(5) Crear contenido confiable
Antes, la confiabilidad era una función del valor de la marca. Si uno tenía reconocimiento de marca no necesitaba demostrar a los compradores que uno era valioso. La credibilidad ya estaba en la marca. Hoy, la abundancia de alternativas significa que los compradores millennials se sienten menos inclinados a comprar simplemente por la marca. La confianza hay que ganarla. Una de las mejores maneras de hacer eso es crear contenido profundo en diferentes plataformas. Ese contenido puede adoptar muchas formas, pero la clave está en que brinde valor. Cuando uno hace eso durante mucho tiempo, refuerza la autoridad en la industria, crea credibilidad como líder y da al público más comodidad sobre nuestra capacidad para ofrecer resultados.