Pero buscan mucho más que comunicación, buscan enamorar. No es la primera vez que las marcas van detrás de los jóvenes. Desde los mismísimos años 50, cuando por primera vez la juventud se rebeló de sus padres y comenzó la valorización de lo joven, las marcas les apuntaron.
Pero ahora ha cambiado todo. Cambió la relación de los jóvenes con sus marcas y las empresas que las crean.” Por eso lo que debemos lograr es amistad”, dice Norty Cohen fundador y CEO de la agencia Moosylvania. “Este es un grupo que adopta marcas. Si uno puede crear una amistad con esos consumidores, es posible llevar la relación al nivel siguiente. Y van hacer cualquier cosa para apoyar la marca”.
El estudio realizado por esta agencia incluye cinco consejos para lograr esta meta:
- Crear un estado de ánimo. Crear las condiciones para suscitar una determinada emoción o una conexión sobre una experiencia humana universal.
- Ayudarlos a escaparse permitiéndoles entrever una vida mejor, entusiasmándolos y reforzando los valores de esa generación de disfrutar la vida y encontrar felicidad a lo largo del duro camino hacia la adultez,
- Alimentarles la creatividad y jugar con combinaciones absurdas, instalaciones artísticas y memes bien preparados que encajen perfectamente con los atributos de la marca.
- Detectar la cultura pop, especialmente haciendo guiños a la nostalgia, a la empatía con su subcultura, a la camaradería y usando reflexiones de celebridades.
- Ayudarlos a triunfar con explicaciones sobre cómo hacer cosas, dando consejos para la vida y cualquier experiencia que los haga sentir más inteligentes. Ayudarlos a descubrir cosas y ver los problemas bajo una nueva luz.