A pocos días de redactar un corto memo resaltando las grandes ambiciones de Microsoft, el CEO redactó otro para sus empleados en el que anuncia la difícil decisión de recortar 18.000 puestos de trabajo, o 14% de su fuerza laboral total de 127.000 empleados.
Los recortes se producen en aquellas secciones que se superponen con Nokia, la compañía que comprara en abril por US$ 7.000 millonescon la eliminación de 12.500 puestos profesionales y técnicos buscan generar mayor sinergia y alineamiento estratégico con Nokia Devices and Services.
Nadella aclaró que todos los despedidos recibirán su correspondiente indemnización y que muchos obtendrán servicios de transición laboral. “Todos serán tratados con el respeto que merecen por sus aportes a esta compañía”.
La otra porción de despidos es consecuencia de la reorganización de la estructura de la compañía. Microsoft planea, escribe Nadella, tener “Menos capas gerenciales, tanto vertiucal como horizontalmente para tener organizaciones más chatas.
Los inversores celebraron la medida y la acción de la compañía subió más de 3% a US$ 45,45. El crecimiento de 18% de las acciones de la compañía este año refleja la confianza de los inversores en los planes de Nadella.