10% menos de azúcar en los chocolates Nestlé

spot_img

Será en Gran Bretaña e Irlanda desde 2018. La empresa dice que la reducción es con respecto a los niveles de azúcar existentes en 2015 y que representarán en total 7.500 toneladas menos.

Nestlé tiene en esos países varias marcas: Aero, Dairy Box, Drifter, KitKat, Lion, Milkybar, Polo, Quality Street, Rolo, Smarties, Smarties, Toffee Crisp, Walnut Whip  y Yorkie.

No hay, por parte del gobierno, una amenaza de impuesto al contenido de azúcar en sólidos como lo hay en las bebidas gaseosas, pero sí ha dado mensajes que sugieren que podría imponerlo si no se reduce la ingesta de azúcar en el país.

 

En noviembre Nestlé anunció una innovación en ciencia de la alimentación que le permitirá  reducir hasta 40% de azúcar. Aclaró que los científicos de su laboratorio habían descubierto una forma diferente de estructurar el azúcar. Ese cambio tecnológico será una parte de la solución. Con esa y otras innovaciones la compañía podrá reducir el contenido de azúcar en golosinas cuando se combinan con otros métodos más comunes como reformular recetascambiar el azúcar por otros ingredientes no artificiales”.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO