WPP compra la agencia número 2 de Surcorea

Hay muy pocas agencias publicitarias independientes en Corea del sur. Las únicas multinacionales que se han asociado con ellas son Publicis ( de Publicis Groupe) y DDB Worldwide (de Omnicom Group). Ahora se suma WPP.

1 octubre, 2002

Corea del sur ocupa, por tamaño, el puesto número 10 entre los mercados publicitarios más grandes del mundo. Hasta hace muy poco, las agencias coreanas pertenecían a los poderosos conglomerados conocidos como “chaebols”; pero ahora estos últimos están siendo presionados por el gobierno y los bancos para que se concentren en sus negocios centrales y se desprendan de otros activos, como agencias publicitarias in-house.

Esto ha permitido a las agencias multinacionales, que controlaban sólo 7,6% del mercado publicitario coreano, aumentar su participación a 36% el año pasado y por lo menos 47% este año, según la federación coreana de asociaciones publicitarias.

WPP compró una participación de 31% en LG Ad, una empresa del Grupo LG perteneciente a las dos familias fundadoras: los Koos y los Huhs. La operación, que será completada en un mes o dos, dará a WPP el control de la compañía. No se conoce el precio de compra.

El Grupo LG fabrica desde artefactos electrónicos hasta productos químicos y cosméticos, y el plan de reestructuración exigía que vendiera su agencia de publicidad “porque la publicidad no es el negocio central del grupo”.

Corea del sur ocupa, por tamaño, el puesto número 10 entre los mercados publicitarios más grandes del mundo. Hasta hace muy poco, las agencias coreanas pertenecían a los poderosos conglomerados conocidos como “chaebols”; pero ahora estos últimos están siendo presionados por el gobierno y los bancos para que se concentren en sus negocios centrales y se desprendan de otros activos, como agencias publicitarias in-house.

Esto ha permitido a las agencias multinacionales, que controlaban sólo 7,6% del mercado publicitario coreano, aumentar su participación a 36% el año pasado y por lo menos 47% este año, según la federación coreana de asociaciones publicitarias.

WPP compró una participación de 31% en LG Ad, una empresa del Grupo LG perteneciente a las dos familias fundadoras: los Koos y los Huhs. La operación, que será completada en un mes o dos, dará a WPP el control de la compañía. No se conoce el precio de compra.

El Grupo LG fabrica desde artefactos electrónicos hasta productos químicos y cosméticos, y el plan de reestructuración exigía que vendiera su agencia de publicidad “porque la publicidad no es el negocio central del grupo”.

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