WPP compra 49% de la agencia HHCL de Londres

Parte del paquete accionario de HHCL -- la agencia publicitaria de Lord Bell, ex RR.PP.de Margaret Thatcher – fue vendida por Chime a Martin Sorrell, de WPP. HHCL se convierte en el “corazón” europeo de su cuarta red publicitaria en Europa.

15 enero, 2003

WPP pagó aproximadamente US$ 5,6 millones en efectivo por 49% de las acciones
más otros US$ 800.000 en efectivo si HHCL logra ciertas metas financieras
para fin de año. Según los términos del acuerdo, la red Red
Cell de WPP se hará cargo de 49% de HHCL & Partners mientras Chime
retiene 51%. El control gerencial, sin embargo, pasará a manos de Red Cell
y de su CEO Lee Daley.

Red Cell fue creada en 2000, con gran despliegue publicitario, como la cuarta
red del grupo WPP, pero su oficina londinenses no ha logrado metas satisfactorias.
La fama de creatividad que rodea a HHCL la convierte en el socio ideal para Red
Cell, que es una especie de mezcla entre gran agencia publicitaria global y pequeño
taller creativo. Está catalogada, también, como la agencia ideal
para marcas “retadoras”, de empresas con ambiciones globales pero poco
presupuesto. Actualmente tiene 29 oficinas en todo el mundo, con negocios que
cubren publicidad, consultoría de marca y de marketing, diseño,
marketing directo, promoción de ventas y comunicación digital e
interactiva. Su cartera de clientes incluye Alfa Romeo, Aventis, Diageo, Hewlett-Packard
Co., Guinness, Microsoft Corp., Nestle Purina Petcare Co., Nike, Nikon, Nokia,
Singapore Airlines, Singapore Tourist Board y Unilever.

Como grupo combinado, Chime ocupa en Gran Bretaña el puesto número
1 en relaciones públicas. Además de HHCL, Chime es dueña
de la agencia publicitaria Roose. Según sus propias estimaciones, ocupa
el quinto puesto entre las agencias de relaciones públicas de Europa, y
el puesto número 15 en el mundo.

WPP pagó aproximadamente US$ 5,6 millones en efectivo por 49% de las acciones
más otros US$ 800.000 en efectivo si HHCL logra ciertas metas financieras
para fin de año. Según los términos del acuerdo, la red Red
Cell de WPP se hará cargo de 49% de HHCL & Partners mientras Chime
retiene 51%. El control gerencial, sin embargo, pasará a manos de Red Cell
y de su CEO Lee Daley.

Red Cell fue creada en 2000, con gran despliegue publicitario, como la cuarta
red del grupo WPP, pero su oficina londinenses no ha logrado metas satisfactorias.
La fama de creatividad que rodea a HHCL la convierte en el socio ideal para Red
Cell, que es una especie de mezcla entre gran agencia publicitaria global y pequeño
taller creativo. Está catalogada, también, como la agencia ideal
para marcas “retadoras”, de empresas con ambiciones globales pero poco
presupuesto. Actualmente tiene 29 oficinas en todo el mundo, con negocios que
cubren publicidad, consultoría de marca y de marketing, diseño,
marketing directo, promoción de ventas y comunicación digital e
interactiva. Su cartera de clientes incluye Alfa Romeo, Aventis, Diageo, Hewlett-Packard
Co., Guinness, Microsoft Corp., Nestle Purina Petcare Co., Nike, Nikon, Nokia,
Singapore Airlines, Singapore Tourist Board y Unilever.

Como grupo combinado, Chime ocupa en Gran Bretaña el puesto número
1 en relaciones públicas. Además de HHCL, Chime es dueña
de la agencia publicitaria Roose. Según sus propias estimaciones, ocupa
el quinto puesto entre las agencias de relaciones públicas de Europa, y
el puesto número 15 en el mundo.

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