Ventas navideñas decepcionantes en Estados Unidos

Si bien la temporada festiva aun no ha terminado, a juzgar por lo ocurrido en los días previos a la Navidad, no parece que los comerciantes vayan a tener resultados satisfactorios, según informa esta semana Advertising Age.

27 diciembre, 2007

A pesar del repunte del último fin de semana, en general la escena minorista siguió deprimida en comparación con el año pasado, con sólo algunas honrosas excepciones. Entre ellas, amazon.com, que asegura estar terminando el mejor año de su historia en ventas online.

ShopperTrak estimó que el fin de semana del 21 al 23 de diciembre registró un aumento en las ventas de 18,7% con respecto al año anterior (casi US$ 10.000 millones vendidos durante el denominado “súper sábado”). Sin embargo, también dijo que durante las dos semanas anteriores a esos tres días, las ventas cayeron 2,2%.

“Como habíamos anticipado, el fin de semana del súper sábado fue realmente un acontecimiento importante para los comerciantes, dijo en un comunicaodo a la prensa Bill Martin, co-fundador de ShopperTrak. “Las ventas estuvieron flojas al comienzo de la semana, pero los compradores de última hora inundaron las tiendas del viernes al domingo, y eso dio un respiro de alivio al comercio. Sobre la base de este comportamiento, parece que nuestro pronóstico de un aumento de 3,6% para toda la temporada fue acertado.”

Todavía falta

Pero antes de que termine esta semana todavía podría haber sorpresas. La National Retail Federation definió a esta temporada hasta ahora como “modesta”, pero advierte que aún no termina. Su vocera, Kathy Grannis, dijo que la semana siguiente a la Navidad puede representar hasta 15% de los ingresos totales de los comercios durante la temporada. El día siguiente a la navidad fue el sexto más activo del año, dijo. Y todavía faltan muchos certificados de regalo por redimir.

A pesar del repunte del último fin de semana, en general la escena minorista siguió deprimida en comparación con el año pasado, con sólo algunas honrosas excepciones. Entre ellas, amazon.com, que asegura estar terminando el mejor año de su historia en ventas online.

ShopperTrak estimó que el fin de semana del 21 al 23 de diciembre registró un aumento en las ventas de 18,7% con respecto al año anterior (casi US$ 10.000 millones vendidos durante el denominado “súper sábado”). Sin embargo, también dijo que durante las dos semanas anteriores a esos tres días, las ventas cayeron 2,2%.

“Como habíamos anticipado, el fin de semana del súper sábado fue realmente un acontecimiento importante para los comerciantes, dijo en un comunicaodo a la prensa Bill Martin, co-fundador de ShopperTrak. “Las ventas estuvieron flojas al comienzo de la semana, pero los compradores de última hora inundaron las tiendas del viernes al domingo, y eso dio un respiro de alivio al comercio. Sobre la base de este comportamiento, parece que nuestro pronóstico de un aumento de 3,6% para toda la temporada fue acertado.”

Todavía falta

Pero antes de que termine esta semana todavía podría haber sorpresas. La National Retail Federation definió a esta temporada hasta ahora como “modesta”, pero advierte que aún no termina. Su vocera, Kathy Grannis, dijo que la semana siguiente a la Navidad puede representar hasta 15% de los ingresos totales de los comercios durante la temporada. El día siguiente a la navidad fue el sexto más activo del año, dijo. Y todavía faltan muchos certificados de regalo por redimir.

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