Más resultados trimestrales

El primer trimestre de 2002 ha deparado luces y sombras. Por ejemplo, General Motors obtiene ganancias netas por US$ 228 millones, más de lo esperado pero 3,8% menos que en igual lapso de 2001.

18 abril, 2002

Pero no por baja de ventas –que subieron, a costa de Ford y Chrysler-, sino por reformas contables (“efecto Enron”) y pérdidas de la filial Hughes Electronics (de la cual GM busca desprenderse).

Por su parte, Intel –primera fabricante mundial de microprocesadores- registró utilidades por US$ 936 millones en enero-marzo. También aquí los resultados han sido influidos por cambios contables, aunque también mejoró la rentabilidad y las perspectivas del II trimestre son buenas.

Donde sí hubo una sorpresa agradable es en la Philips holandesa. Contra casi todos los pronósticos, cerró el trimestre con una leve ganancia (€ 9.000.000, o sea unos US$ 7.920.000). En principio, la cifra ni se compara con los € 93 millones (US$ 81.800.00) de un año atrás. Pero las proyecciones anunciaban pérdidas, que han sido enjugadas.

Pero no por baja de ventas –que subieron, a costa de Ford y Chrysler-, sino por reformas contables (“efecto Enron”) y pérdidas de la filial Hughes Electronics (de la cual GM busca desprenderse).

Por su parte, Intel –primera fabricante mundial de microprocesadores- registró utilidades por US$ 936 millones en enero-marzo. También aquí los resultados han sido influidos por cambios contables, aunque también mejoró la rentabilidad y las perspectivas del II trimestre son buenas.

Donde sí hubo una sorpresa agradable es en la Philips holandesa. Contra casi todos los pronósticos, cerró el trimestre con una leve ganancia (€ 9.000.000, o sea unos US$ 7.920.000). En principio, la cifra ni se compara con los € 93 millones (US$ 81.800.00) de un año atrás. Pero las proyecciones anunciaban pérdidas, que han sido enjugadas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades