Ventas de temporada superan expectativas en EE.UU.

En buena medida impulsadas por el comercio en línea y los gastos a último momento, las ventas minoristas estacionales desbordaron en aproximadamente 3,6% los guarismos de 2008. El año pasado había sido el peor en cuatro decenios.

29 diciembre, 2009

<p>Cabe se&ntilde;alar, no obstante, que el calendario de fiestas tuvo de uno a dos d&iacute;as extras en la temporada 2009. En cuanto a electr&oacute;nica de uso final, el salto entre el 21 y el 27 de diciembre elev&oacute; 5,9% las ventas del 21 de noviembre al 24 de diciembre. SpendingPulse, consultora cautiva de MasterCard, tambi&eacute;n detect&oacute; avances en segmento de julo y semilujo.</p>
<p>Estas estimaciones sugieren que los ingresos de comercio al detalle superar&aacute;n, al concluir la temporada (4 de enero), los c&aacute;lculos de casi todos los analistas norteamericanos. En otras palabras, hay indicios de que la confianza del p&uacute;blico en la econom&iacute;a va recobr&aacute;ndose del piso registrado en febrero, pese a un desempleo remiso a bajar de 10% de la poblaci&oacute;n activa.</p>
<p>Por supuesto, la diferencia en la duraci&oacute;n de la temporada &ndash;veintiocho d&iacute;as este a&ntilde;o, 26/27 en el anterior- no pasa de lo anecd&oacute;tico. Naturalmente, la confianza en la econom&iacute;a en las clases alta y media alta mejora a mayor ritmo que en las clases media y media baja. Por el contrario, es casi nula en la clase bajas, donde sobreviven los 46 millones de estadounidenses pobres objetos de la reforma asistencial propuesta por Barack Obama.</p>
<p>Las proyecciones de SpendingPulse para toda la temporada excluyen automotores y combustibles. En cambio, abarcan todos los medios de pago, desde efectivo a tarjetas de cr&eacute;dito. Pero, hasta ahora, ni consultor&iacute;as ni cadenas han divulgado cifras, si bien algunas fuentes se&ntilde;alaron que esperar&aacute;n a la semana pr&oacute;xima.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades