UPS estrena logo

United Parcel Service of America Inc. lanzó campaña de reposicionamiento de marca: se presenta ahora mucho más que un servicio de entrega de encomiendas. El nuevo logo elimina el clásico paquete coronado por un moño de hilo.

21 abril, 2003

Para comunicar la nueva identidad ante clientes, socios y accionistas, FutureBrand
Nueva York preparó una campaña de marketing integrado con el tema “sincronizando el mundo del comercio”. La campaña incluye cortos de televisión, avisos impresos, correo directo y el auspicio de NASCAR.

“El mayor desafío que representa reposicionar una marca es demostrar por qué es diferente”, dijo a BtoB Gary Stein, analista de marketing y publicidad de Júpiter Research. “Sin embargo, con una marca tan conocida como UPS, también es importante asegurarse de que los cambios no sean demasiado drásticos. Pero ellos lo saben, y se están asegurando de que se los siga viendo como la misma compañía”.

Cuando se intenta un reposicionamiento, las comunicaciones internas suelen ser más importantes que las externas. Esto significa que es imprescindible que el cambio de imagen sea comunicado con claridad a los encargados de vender la nueva marca y a los socios, opinó Stein.

Para comunicar la nueva identidad ante clientes, socios y accionistas, FutureBrand
Nueva York preparó una campaña de marketing integrado con el tema “sincronizando el mundo del comercio”. La campaña incluye cortos de televisión, avisos impresos, correo directo y el auspicio de NASCAR.

“El mayor desafío que representa reposicionar una marca es demostrar por qué es diferente”, dijo a BtoB Gary Stein, analista de marketing y publicidad de Júpiter Research. “Sin embargo, con una marca tan conocida como UPS, también es importante asegurarse de que los cambios no sean demasiado drásticos. Pero ellos lo saben, y se están asegurando de que se los siga viendo como la misma compañía”.

Cuando se intenta un reposicionamiento, las comunicaciones internas suelen ser más importantes que las externas. Esto significa que es imprescindible que el cambio de imagen sea comunicado con claridad a los encargados de vender la nueva marca y a los socios, opinó Stein.

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