A veces el ascenso no es buena noticia
Si consideramos que un ascenso significa más sueldo, bienvenido sea el ascenso. Pero a veces la persona, premiada por su buen desempeño en lo suyo, no resulta buena en su nueva tarea. Éste es un tema que preocupa a los directivos.
26 octubre, 2012


<p>Las personas no suelen ser buenas para cualquier tarea. Por eso siempre tratan de especializarse en algo. Si ese algo lo realizan con excelencia, el premio suele ser un ascenso; pero eso significa hacer otra tarea, una para la cual esa persona no está calificada y, tal vez, no sabe hacer bien.<br />
En situaciones así pierden todos. Pierde la empresa un empleado bueno para hacer una especialidad y pierde el empleado que ha dejado de hacer algo que disfruta y se ve ante otra cosa que deberá aprender. Por si eso fuera poco, queda el hueco abandonado por la persona premiada con el ascenso, que no siempre se llena con alguien igualmente capaz. <br />
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Los expertos confirman que, según estudios, en algunos casos quienes fueron persuasivos vendedores una vez promovidos realizaron una gestión más bien mediocre como gerentes.Hay datos que confirman que los jefes temen perder a un buen empleado, ante la duda de si éste una vez ascendido contará con la pedagogía necesaria para transmitir sus habilidades y propagarlas entre el resto del personal.</p>
<p>Es bien sabido que el ser humano no siempre está preparado para asumir los derechos y deberes del éxito. En muchos casos, el empleado carismático y emprendedor que ha esperado durante largo tiempo un ascenso, una vez reconocidas sus capacidades pierde el rumbo y confunde poder con tiranía o considera que ha logrado su objetivo y reduce su entusiasmo.</p>
<p>Para ser gerente, o supervisor, hay que contar con las habilidades necesarias, que a veces no se poseen. Por otra parte, una persona con capacidades no siempre ambiciona ser ascendido, si se siente cómoda con el éxito del que es protagonista en sus funciones, es un gran error como líder ascenderle a desempeñar nuevas tareas.</p>
<p>Algunos gerentes y directivos creen que alcanza con los programas de gestión y capacitación que enseñan las habilidades "duras" (presupuestos, fijación de metas y planificación) pero, según un estudio de la National Science Foundation, deberían incluir también habilidades interpersonales.</p>
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