Universidad de Palermo: conferencia sobre medios y entretenimientos

“Futuro y tendencias de la industria del entretenimiento y los medios en Argentina” fue el título de la conferencia organizada dentro del programa de maestría en dirección de empresas de entretenimiento y medios de la UP.

22 agosto, 2007

“El concepto diario ya no existe. Los verdaderos diarios minuto a minuto son los que tienen la oportunidad de ganar esta batalla por la audiencia”, aseguró Claudio Jacquelin, secretario de información general del diario La Nación, en un panel sobre industria editorial en el marco de una conferencia organizada en la Universidad de Palermo. Todos los expositores que compartieron panel con Jacquelin coincidieron en que los medios gráficos están siendo redefinidos por Internet, lo que hará que migren hacia el modelo de agencias de noticias: trabajo a cada segundo.
Otros temas debatidos durante la conferencia fueron las tendencias de este mercado; contenidos de televisión, cine y teatro; cable; telefonía y televisión móviles; y el negocio de la música.
Respecto a los contenidos en televisión, Ester Feldman, de Underground, explicó que en Argentina existe actualmente una paradoja, que implica exportar formatos y prestar servicios de producción en el exterior y al mismo tiempo cubrir los horarios más importantes de Artear y Telefé con formatos extranjeros, como El gran hermano y Bailando por un sueño, que se explica porque son programas globalizados exitosos que disminuyen riesgos en inversión y además mezclan formas (desde show, telenovela hasta documental) que estimulan la identificación familiar. “Forma internacional, contenido nacional. Esa parece ser la clave del éxito de ambos formatos”, concluyó Feldman.

“El concepto diario ya no existe. Los verdaderos diarios minuto a minuto son los que tienen la oportunidad de ganar esta batalla por la audiencia”, aseguró Claudio Jacquelin, secretario de información general del diario La Nación, en un panel sobre industria editorial en el marco de una conferencia organizada en la Universidad de Palermo. Todos los expositores que compartieron panel con Jacquelin coincidieron en que los medios gráficos están siendo redefinidos por Internet, lo que hará que migren hacia el modelo de agencias de noticias: trabajo a cada segundo.
Otros temas debatidos durante la conferencia fueron las tendencias de este mercado; contenidos de televisión, cine y teatro; cable; telefonía y televisión móviles; y el negocio de la música.
Respecto a los contenidos en televisión, Ester Feldman, de Underground, explicó que en Argentina existe actualmente una paradoja, que implica exportar formatos y prestar servicios de producción en el exterior y al mismo tiempo cubrir los horarios más importantes de Artear y Telefé con formatos extranjeros, como El gran hermano y Bailando por un sueño, que se explica porque son programas globalizados exitosos que disminuyen riesgos en inversión y además mezclan formas (desde show, telenovela hasta documental) que estimulan la identificación familiar. “Forma internacional, contenido nacional. Esa parece ser la clave del éxito de ambos formatos”, concluyó Feldman.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades