United, con marketing de guerra

United Airlines lanzó una campaña publicitaria donde se burla de su principal competidora, American Airlines.

18 marzo, 2005

Según publica Advertising Age esta semana, United lanzará el 21
de marzo una campaña millonaria para promocionar el amplio espacio para
las piernas de su sección Economy Plus. La campaña, preparada por
Fallon, de Publicis Groupe, constará de avisos en Televisión, radio
y vía pública. Los avisos de gráfica aparecerán en
USA Today, la revista Time, Sports Illustrated, Forbes, Money, The Wall Street
Journal y los diarios de las principales ciudades de Estados Unidos. Los cortos
de TV y radio seguirán musicalizados con Rapsodia en Azul de Gershwin que
United viene usando en sus comerciales desde 1987.

La novedad es que United se burla, nombrándola, de American Airlines. United
pica a su rival, en varios avisos impresos, por abandonar su campaña de
“más espacio en toda la cabina”. Ciertamente, American anunció
el mes pasado que reconfigurará la distribución de asientos en su
flota para volver a instalar 12.000 asientos en sus aviones. Así espera
aumentar sus ingresos en unos US$ 100 millones al año.

“Nos dieron la oportunidad servida en bandeja,” dice Jerry Dow, vicepresidente
de marketing de United. “Hicieron tanta bulla con la comodidad de los asientos
para sus mejores clientes que luego, al dar marcha atrás, nos dieron la
posibilidad de destacar nuestra ventaja competitiva y llamar la atención”.

Uno de los avisos gráficos aparecidos en Chicago muestra a un hombre hecho
un bollo dentro de un cubo. El epígrafe dice: “Vuele con American
y se dará una patada. Literalmente”. Otro aviso muestra un hombre
en una asiento con las piernas para arriba, en el aire, tratando de leer un libro.
El epígrafe dice : ¿Cansado de Viajar por American?” Más
abajo cuenta que American está volviendo a poner más asientos en
sus aviones, mientras United continúa ofreciendo espacio adicional para
las piernas en su clase económica premium, Economy Plus.

Un vocero de American dijo que su compañía tiene un buen número
de asientos con un espacio para las piernas de 83,82cm, superior al estándar,
de 78,74cm. Dijo, también, que no tienen planes de contraatacar. La estrategia
de United recuerda la forma en que Virgin Atlantic, de Richard Branson, suele
burlarse del estilo pesado de British Airways.

Según publica Advertising Age esta semana, United lanzará el 21
de marzo una campaña millonaria para promocionar el amplio espacio para
las piernas de su sección Economy Plus. La campaña, preparada por
Fallon, de Publicis Groupe, constará de avisos en Televisión, radio
y vía pública. Los avisos de gráfica aparecerán en
USA Today, la revista Time, Sports Illustrated, Forbes, Money, The Wall Street
Journal y los diarios de las principales ciudades de Estados Unidos. Los cortos
de TV y radio seguirán musicalizados con Rapsodia en Azul de Gershwin que
United viene usando en sus comerciales desde 1987.

La novedad es que United se burla, nombrándola, de American Airlines. United
pica a su rival, en varios avisos impresos, por abandonar su campaña de
“más espacio en toda la cabina”. Ciertamente, American anunció
el mes pasado que reconfigurará la distribución de asientos en su
flota para volver a instalar 12.000 asientos en sus aviones. Así espera
aumentar sus ingresos en unos US$ 100 millones al año.

“Nos dieron la oportunidad servida en bandeja,” dice Jerry Dow, vicepresidente
de marketing de United. “Hicieron tanta bulla con la comodidad de los asientos
para sus mejores clientes que luego, al dar marcha atrás, nos dieron la
posibilidad de destacar nuestra ventaja competitiva y llamar la atención”.

Uno de los avisos gráficos aparecidos en Chicago muestra a un hombre hecho
un bollo dentro de un cubo. El epígrafe dice: “Vuele con American
y se dará una patada. Literalmente”. Otro aviso muestra un hombre
en una asiento con las piernas para arriba, en el aire, tratando de leer un libro.
El epígrafe dice : ¿Cansado de Viajar por American?” Más
abajo cuenta que American está volviendo a poner más asientos en
sus aviones, mientras United continúa ofreciendo espacio adicional para
las piernas en su clase económica premium, Economy Plus.

Un vocero de American dijo que su compañía tiene un buen número
de asientos con un espacio para las piernas de 83,82cm, superior al estándar,
de 78,74cm. Dijo, también, que no tienen planes de contraatacar. La estrategia
de United recuerda la forma en que Virgin Atlantic, de Richard Branson, suele
burlarse del estilo pesado de British Airways.

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