Un nuevo negocio para los hoteles

Los hoteles están llenos de espacios ideales para trabajar. Mientras antes los usaban sólo los viajeros de negocios, casi siempre gratuitamente, ahora los usan también empresarios que trabajan en la zona. Se alquilen o no, siempre significan ganancias.

19 febrero, 2013

Desde hace mucho tiempo, los hoteles ofrecen centros de negocios y espacios comunes cercanos a las salas de conferencias para que funcionen como lugares para reunirse, para conectarse y para hacer trabajos, Hoy la tendencia a usar esos espacios se acelera por la posibilidad que tienen, principalmente los viajeros de negocios para estar conectarse y trabajar sin necesidad de estar atados a un escritorio.
Algunos hoteles comienzan a reservar esos espacios a sus clientes y, en algunos casos, a cobrar por su uso. Para ellos, el espacio se ha convertido en una fuente de ingresos adicionales y de nuevos clientes que viven y trabajan en las cercanías.
Pagar para garantizar el uso de un espacio apto para trabajar es buen negocio. Cuando una compañía es pequeña y tiene poco lugar para conferencias o reuniones alquilar un lugar agradable y adecuado por las horas que necesita es una buena solución. 
Además de Wi Fi y la atmósfera informal, el atractivo de estos espacios es que se consiguen a pedido. La mayoría de las reservas se hacen dentro de las 48 horas pero también es posible reservar hasta con una hora de anticipación. 
Algunos espacios  en las diversas marcas Marriot  como una mesa de lobby o un reservado – son gratuitos, y los precios para los espacios más privados con instalaciones high-tech cuestan mucho menos que la famosa sala de reuniones. 
Los hoteles se benefician hasta cuando una persona reserva un lugar gratis, porque casi siempre terminan comprando alimentos o bebidas.  
Aunque muchos de los usuarios tradicionales de estos espacios son los viajeros de negocios, comienzan a sumarse empresarios de la zona, con necesidades insatisfechas de espacio. Las empresas de hoy tienen oficinas cada vez más reducidas para ahorrar costos fijos y tienen más empleados que trabajan en forma remota desde sus hogares… o desde espacios públicos. 
Marriott ofrece lo que llama Workspace on Demand en aproximadamente 30 de sus hoteles, primeramente en la zona de San Francisco y Washington. Los espacios incluyen mesas altas, reservados en los lobbies y pequeños lugares de reunión ideales para grupos de 10 personas o menos.
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