Un auto para la generación Facebook

Así lo plantea Citroen que lanzó una aplicación que permite a sus fans de Facebook colaborar en el diseño del primer auto creado pensando en sus necesidades.

4 abril, 2012

<p>Crowdsourcing. As&iacute; llaman a la t&eacute;cnica de externalizar tareas a trav&eacute;s de una convocatoria abierta. La automotriz francesa Citroen planea hacer uso de este recurso del marketing con la aplicaci&oacute;n &ldquo;You Like It, We Make It&rdquo; con la cual los fans de la marca podr&aacute;n colaborar en el dise&ntilde;o del primer auto &ldquo;creado por la generaci&oacute;n Facebook para la generaci&oacute;n Facebook&rdquo;. <br />
<br />
Desde la automotriz dicen que por primera vez se les dar&aacute; poder a los consumidores dejando en sus manos el dise&ntilde;o exterior del auto y tambi&eacute;n sus caracter&iacute;sticas m&aacute;s sobresalientes. <br />
<br />
En la aplicaci&oacute;n &ldquo;You Like It, We Make It&rdquo; los fans pueden elegir entre seis configuraciones de colores, chapas e interiores y tambi&eacute;n opciones de tecnolog&iacute;a como Bluetooth y navegaci&oacute;n satelital. <br />
<br />
En poco tiempo Citroen llevar&aacute; las ideas m&aacute;s populares a producci&oacute;n con el nuevo modelo C1 Connexion. Ser&aacute; un auto para la ciudad y los participantes cuyas contribuciones resulten ganadores recibir&aacute;n un auto gratis cuando termine de producirse a fines de este a&ntilde;o. <br />
<br />
Por su parte Facebook dice que la aplicaci&oacute;n de Citroen es un ejemplo de c&oacute;mo una marca puede construir una experiencia alrededor de los fans pero tambi&eacute;n integr&aacute;ndolos en el proceso teniendo en cuenta sus opiniones. <br />
&ldquo;Facebook no es un elemento m&aacute;s de las campa&ntilde;as comerciales &ndash;dijo Stephen Haines, director comercial de la red social en Reino Unido, donde se comercializar&aacute; el auto- sino parte integral del plan estrat&eacute;gico de marketing. Con esta aplicaci&oacute;n Citroen demuestra que las campa&ntilde;as m&aacute;s efectivas son las que se adaptan a un entorno social antes que nada&rdquo;.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades