Tres estrategias para reavivar la ética de trabajo

Una buena estrategia de ventas puede resultar insuficiente si los empleados de una empresa no están motivados para trabajar más y mejor. Mercado ofrece tres estrategias para reavivar la ética de trabajo en su staff.

16 febrero, 2012

<p>En esta &eacute;poca de crisis todas las empresas esperan atraer nuevos negocios y mejorar sus ganancias para este 2012. Los directores ejecutivos de las empresas y los jefes de &aacute;rea seguramente cuentan con planes para lograr que esto ocurra pero olvidan un factor fundamental: la motivaci&oacute;n de sus empleados. Para que las estrategias de venta funcionen es necesario reavivar la &eacute;tica de trabajo.</p>
<p>Mercado ofrece, entonces, tres estrategias para lograr que los empleados trabajen m&aacute;s y mejor.</p>
<p><strong>1) Relaje las reglas<br />
</strong>Para que sus empleados trabajen m&aacute;s y mejor no es necesario ahogarlos con nuevas reglas. De hecho, hay que hacer lo contrario. Ser&aacute; dif&iacute;cil motivar a los empleados m&aacute;s j&oacute;venes si las penas por llegar un poco tarde se hacen cada vez m&aacute;s duras. Es posible que se rebelen a&uacute;n m&aacute;s contra estas reglas porque no les encuentran sentido.</p>
<p>La idea no es crear m&aacute;s reglas, sino mejores. Haga hincapi&eacute; en la claridad y la relevancia cuando las comunique. Elija s&oacute;lo las reglas que son fundamentales para el &eacute;xito de sus operaciones. Argumente esa elecci&oacute;n con claridad. Los empleados tienen que entender y aceptar estas reglas; es la &uacute;nica manera de que todos trabajen hacia un mismo objetivo.</p>
<p><strong>2) Elimine lo negativo y acent&uacute;e lo positivo</strong></p>
<p>Para eliminar lo negativo es importante que el jefe entienda c&oacute;mo funciona la empresa desde el punto de vista del empleado. Elimine los mensajes negativos que encuentre en las carteleras y trate de bajar el tono en las cadenas de mail internas. Todas las formas de comunicaci&oacute;n tienen que cuidarse, inclusive sillas rotas o paredes deste&ntilde;idas. Busque la manera de hacer que el entorno de trabajo sea mejor, m&aacute;s positivo.</p>
<p>Si encuentra cosas positivas, no dude en acentuarlas. Por ejemplo, reorganice el lugar de trabajo para que las personas m&aacute;s motivadas y entusiastas no se expongan de manera continua a aquellas que m&aacute;s se quejan. Trate de fomentar las actitudes que usted cree son correctas para su organizaci&oacute;n. Intente hablar con sus empleados sobre los aspectos m&aacute;s positivos del negocio; las cosas que est&aacute;n saliendo bien. Sea siempre el portador de buenas noticias, por m&aacute;s peque&ntilde;as que sean.</p>
<p><strong>3) Aprenda de sus empleados<br />
</strong>Si realmente quiere aprender sobre lo que est&aacute; pasando en su negocio, hable con sus empleados. Especialmente con aquellos encargados de ventas y de servicio al cliente. Ellos sabr&aacute;n, mejor que nadie, cu&aacute;les son los problemas y qu&eacute; &aacute;rea necesita atenci&oacute;n inmediata. Si su organizaci&oacute;n es grande y sus empleados muchos, adopte diferentes m&eacute;todos para comunicarse como encuestas. <br />
En definitiva, los empleados nunca son el problema, son la soluci&oacute;n. Muestre inter&eacute;s y ellos ser&aacute;n los primeros en invertir tiempo y ganas en que la empresa mejore su negocio.</p>
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