Tres estrategias para reavivar la ética de trabajo
Una buena estrategia de ventas puede resultar insuficiente si los empleados de una empresa no están motivados para trabajar más y mejor. Mercado ofrece tres estrategias para reavivar la ética de trabajo en su staff.
16 febrero, 2012
<p>En esta época de crisis todas las empresas esperan atraer nuevos negocios y mejorar sus ganancias para este 2012. Los directores ejecutivos de las empresas y los jefes de área seguramente cuentan con planes para lograr que esto ocurra pero olvidan un factor fundamental: la motivación de sus empleados. Para que las estrategias de venta funcionen es necesario reavivar la ética de trabajo.</p>
<p>Mercado ofrece, entonces, tres estrategias para lograr que los empleados trabajen más y mejor.</p>
<p><strong>1) Relaje las reglas<br />
</strong>Para que sus empleados trabajen más y mejor no es necesario ahogarlos con nuevas reglas. De hecho, hay que hacer lo contrario. Será difícil motivar a los empleados más jóvenes si las penas por llegar un poco tarde se hacen cada vez más duras. Es posible que se rebelen aún más contra estas reglas porque no les encuentran sentido.</p>
<p>La idea no es crear más reglas, sino mejores. Haga hincapié en la claridad y la relevancia cuando las comunique. Elija sólo las reglas que son fundamentales para el éxito de sus operaciones. Argumente esa elección con claridad. Los empleados tienen que entender y aceptar estas reglas; es la única manera de que todos trabajen hacia un mismo objetivo.</p>
<p><strong>2) Elimine lo negativo y acentúe lo positivo</strong></p>
<p>Para eliminar lo negativo es importante que el jefe entienda cómo funciona la empresa desde el punto de vista del empleado. Elimine los mensajes negativos que encuentre en las carteleras y trate de bajar el tono en las cadenas de mail internas. Todas las formas de comunicación tienen que cuidarse, inclusive sillas rotas o paredes desteñidas. Busque la manera de hacer que el entorno de trabajo sea mejor, más positivo.</p>
<p>Si encuentra cosas positivas, no dude en acentuarlas. Por ejemplo, reorganice el lugar de trabajo para que las personas más motivadas y entusiastas no se expongan de manera continua a aquellas que más se quejan. Trate de fomentar las actitudes que usted cree son correctas para su organización. Intente hablar con sus empleados sobre los aspectos más positivos del negocio; las cosas que están saliendo bien. Sea siempre el portador de buenas noticias, por más pequeñas que sean.</p>
<p><strong>3) Aprenda de sus empleados<br />
</strong>Si realmente quiere aprender sobre lo que está pasando en su negocio, hable con sus empleados. Especialmente con aquellos encargados de ventas y de servicio al cliente. Ellos sabrán, mejor que nadie, cuáles son los problemas y qué área necesita atención inmediata. Si su organización es grande y sus empleados muchos, adopte diferentes métodos para comunicarse como encuestas. <br />
En definitiva, los empleados nunca son el problema, son la solución. Muestre interés y ellos serán los primeros en invertir tiempo y ganas en que la empresa mejore su negocio.</p>
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