Tendencias digitales de los viajeros argentinos

Kayak buscador mundial de viajes, muestra el comportamiento de los viajeros argentinos.

En este, su segundo estudio Mobile Travel Report, Kayak revela las tendencias de destinos, presupuestos, tiempos de planificación y perfiles de los usuarios dependiendo la plataforma o el sistema operativo que utilizan. Las conclusiones del informe:

 

Los argentinos buscan un equilibrio entre confort y lujo. Los resultados del análisis de las búsquedas en hospedajes destacan que prefieren alojamientos de 4 y 5 estrellas, seguidos por 3 y 2 estrellas, en ese orden. Los tipos de hospedaje menos solicitados en todas las plataformas son los de 1 estrella o sin clasificación, lo que nos lleva a deducir que preferimos sacrificar un poco de comodidad en los vuelos a cambio de gastar un poco más y darnos un gusto llegada la hora del descanso.

 

Presupuesto

 

En cuanto al promedio de precios que buscan, los vuelos más costosos son buscados por los usuarios de iPad, con un promedio de $17.642 pesos, a diferencia de los usuarios de Android, que buscan boletos que rondan los $12.759 pesos.

 

Viajes de lujo

 

El destino más caro que buscaron en 2017 fue Katmandu, para el que los usuarios de la pagina web encontraron vuelos en un promedio de $40.616 pesos. A su vez, el presupuesto de viaje parece haber mejorado bastante, ya que promedio total de los vuelos a lugares exclusivos en 2017 fue de $26.364 pesos, en comparación con los $19.533 pesos del promedio de búsquedas del año anterior.

 

En el hospedaje, el 26% eligió hoteles de 5 estrellas y el 33% de 4 estrellas. El precio promedio de un hotel 5 estrellas en 2017 fue de $4722 pesos, una marcada diferencia en comparación con el de los alojamientos 4 estrellas, que ronda los $3200 pesos.

 

Otras particularidades en Argentina

 

Horas y días de mayor actividad

 

Si tomamos en cuenta que los usuarios de la página web realizan la mayoría de sus búsquedas de lunes a miércoles entre las 09:00 a 15:00, podemos concluir que a los que preferimos esta plataforma nos da por buscar viajes en horas laborales, cuando no solo tenemos más ganas de pensar en las vacaciones, sino muchos también la oportunidad de usar la computadora. Este dato dice mucho de nuestros hábitos, pues la tendencia es muy semejante a la del 2016.

 

Antelación en las reservas

 

Los argentinos reservan en promedio sus vuelos con 46 días de anticipación, el hospedaje con 28 días y el alquiler de un automóvil con 25 días, en todas las plataformas.

 

Viajes largos, la tendencia más marcada

 

La duración de los viajes que hacemos los argentinos se mantuvo estable entre el 2016 y el 2017, pero en comparación con los otros países analizados, los argentinos podemos sentirnos afortunados: somos los que más buscamos viajes de 2 semanas, en proporciones del 27% al 33% según la plataforma. También somos los que mostramos un porcentaje más alto de viajes de 1 mes o más, con hasta un 9% en el caso de los usuarios de la web.

 

 

Perfil según la plataforma

 

Usuario de la app para iPhone

 

  • Su ciudad preferida es Miami
  • Su destino exclusivo favorito es Dubái
  • Busca vuelos con 42 días de anticipación y paga en promedio $17.387 pesos a destinos populares

 

Usuarios de la app para viajar en Android

 

  • Su ciudad preferida es Roma
  • Su destino exclusivo favorito es Barcelona
  • Busca vuelos con 46 días de anticipación y paga en promedio $13.546 pesos a destinos populares

 

Usuarios de la página web

 

  • Su ciudad preferida es Katmandú
  • Su destino exclusivo favorito es Madrid
  • Busca vuelos con 50 días de anticipación y paga en promedio $21.097 pesos a destinos populares

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades