Starbucks presenta un café rubio muy liviano
Starbucks aspira a capturar una participación mayor del mercado del café en Estados Unidos con la introducción de un tostado rubio, la variedad más liviana hasta la fecha.
18 octubre, 2011
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Por ahora la introducción se limita al territorio de Estados Unidos, con sus 130 millones de personas aficionadas al café. Según Annie Young-Scrivner, gerente global de marketing, 40% de esa cantidad prefiere un café con un tostado más liviano. <br />
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La nueva variedad, “Blonde” llega como respuesta a muchos consumidores que se quejan del café “demasiado fuerte”.<br />
El lanzamiento, según Young Scrivner, ha significado una mayor inversión que Via, el café instantáneo anunciado en 2009. <br />
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La campaña de marketing diseñada para Blonde, coincidirá con el lanzamiento del producto en enero y será de “360 grados”, lo que significa que incluirá televisión, digital y medios sociales. <br />
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El tostado Blonde estará disponible en los locales Starbucks del mundo físico y en las góndolas de los supermercados, y se podrá comprar en grano, tostado y molido, instantáneo y K-cups. Sus dos variedades serán Veranda y Willow. <br />
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La cadena anunció también que hará modificaciones en los envases, que se organizarán por tipo de tostado: blonde, tostado mediano y tostado oscuro. La idea es que a los consumidores les resulte más fácil la elección en el supermercado. <br />
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La nueva variedad es sólo una parte del programa de expansión de la compañía. Este año Starbucks ha sacado “petit” postres a su línea de alimentos. <br />
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Este año Starbucks superó a Burger King y Wendy's y pasó a ocupar el tercer puesto por ventas en el país. Su crecimiento se produce a pesar del limitado presupuesto publicitario, que el año pasado fue de apenas US$ 94,4 millones.</p>
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