Starbucks presenta un café rubio muy liviano

Starbucks aspira a capturar una participación mayor del mercado del café en Estados Unidos con la introducción de un tostado rubio, la variedad más liviana hasta la fecha.

18 octubre, 2011

<p>&nbsp;<br />
Por ahora la introducci&oacute;n se limita al territorio de Estados Unidos, con sus 130 millones de personas aficionadas al caf&eacute;. Seg&uacute;n Annie Young-Scrivner, gerente global de marketing, 40% de esa cantidad prefiere un caf&eacute; con un tostado m&aacute;s liviano. <br />
<br />
La nueva variedad, &ldquo;Blonde&rdquo; llega como respuesta a muchos consumidores que se quejan del caf&eacute; &ldquo;demasiado fuerte&rdquo;.<br />
El lanzamiento, seg&uacute;n Young Scrivner, ha significado una mayor inversi&oacute;n que Via, el caf&eacute; instant&aacute;neo anunciado en 2009. <br />
<br />
La campa&ntilde;a de marketing dise&ntilde;ada para Blonde, coincidir&aacute; con el lanzamiento del producto en enero y ser&aacute; de &ldquo;360 grados&rdquo;, lo que significa que incluir&aacute; televisi&oacute;n, digital y medios sociales. <br />
<br />
El tostado Blonde estar&aacute; disponible en los locales Starbucks del mundo f&iacute;sico y en las g&oacute;ndolas de los supermercados, y se podr&aacute; comprar en grano, tostado y molido, instant&aacute;neo y K-cups. Sus dos variedades ser&aacute;n Veranda y Willow. <br />
<br />
La cadena anunci&oacute; tambi&eacute;n que har&aacute; modificaciones en los envases, que se organizar&aacute;n por tipo de tostado: blonde, tostado mediano y tostado oscuro. La idea es que a los consumidores les resulte m&aacute;s f&aacute;cil la elecci&oacute;n en el supermercado. <br />
<br />
La nueva variedad es s&oacute;lo una parte del programa de expansi&oacute;n de la compa&ntilde;&iacute;a. Este a&ntilde;o Starbucks ha sacado &ldquo;petit&rdquo; postres a su l&iacute;nea de alimentos. <br />
<br />
Este a&ntilde;o Starbucks super&oacute; a Burger King y Wendy's y pas&oacute; a ocupar el tercer puesto por ventas en el pa&iacute;s. Su crecimiento se produce a pesar del limitado presupuesto publicitario, que el a&ntilde;o pasado fue de apenas US$ 94,4 millones.</p>
<p><br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades