Sony y sus lanzamientos nocturnos

Sony lanzó el último modelo de su PlayStation portátil a la medianoche del jueves pasado. Ésa es la estrategia que ha elegido para destacarse: lanzar un producto a la venta en una hora en que la mayoría de la gente está durmiendo.

29 marzo, 2005

Ya es costumbre que los nuevos productos de Sony se comienzan a vender a la medianoche con la gente haciendo cola en la vereda en espera de la hora indicada. A las cero horas y un minuto, el primero de la larga cola de gente que esperaba ese momento desde temprano, salió del local de Sony Metreon blandiendo en alto su trofeo: la nueva Playstation portátil para juegos llamada PlayStation Portable, o PSP. Exhausto por la espera pero feliz por su compra, Richard Roth dijo a la prensa que no sentía los US$ 271 que acaba de gastar.

Especialistas en minorismo dicen que esa excentricidad de comenzar la venta de algo a la medianoche o en las primeras horas del día ha sido usada hasta ahora para entusiasmar a cultores de películas, zapatos, libros y videojuegos.

En el caso de Sony PSP, las tiendas especializadas en videojuegos abrieron sus puertas a medianoche para comenzar a vender a los estadounidenses un aparato que salió en Japón en diciembre 2004. Soni esperaba vender, de jueves a domingo, un millón de unidades. El PSP portátil, permite operar juegos, ver películas y escuchar música.

Ya es costumbre que los nuevos productos de Sony se comienzan a vender a la medianoche con la gente haciendo cola en la vereda en espera de la hora indicada. A las cero horas y un minuto, el primero de la larga cola de gente que esperaba ese momento desde temprano, salió del local de Sony Metreon blandiendo en alto su trofeo: la nueva Playstation portátil para juegos llamada PlayStation Portable, o PSP. Exhausto por la espera pero feliz por su compra, Richard Roth dijo a la prensa que no sentía los US$ 271 que acaba de gastar.

Especialistas en minorismo dicen que esa excentricidad de comenzar la venta de algo a la medianoche o en las primeras horas del día ha sido usada hasta ahora para entusiasmar a cultores de películas, zapatos, libros y videojuegos.

En el caso de Sony PSP, las tiendas especializadas en videojuegos abrieron sus puertas a medianoche para comenzar a vender a los estadounidenses un aparato que salió en Japón en diciembre 2004. Soni esperaba vender, de jueves a domingo, un millón de unidades. El PSP portátil, permite operar juegos, ver películas y escuchar música.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades