Sinteplast
Caso de Éxito: Manufactura

20 agosto, 2004

Problema:

A mediados de la década del ’90, Sinteplast llevaba a cabo un cambio cultural muy fuerte encarado por una nueva generación de miembros en el Directorio. El objetivo era mejorar la gestión de la compañía por lo cual era muy importante encontrar la solución tecnológica que permitiera brindar la información correcta en tiempo y forma.

Las mayores dificultades que tenía la empresa radicaban en un manejo precario de la información que sólo incluía consultas y reportes de forma aislada. Existían muchos datos pero no se podían explotar correctamente, por lo cual, la información disponible era pobre y los datos, muy discutibles.

En el ámbito tecnológico, Sinteplast finalizaba un proceso de reingeniería para unificar sus operaciones con un ERP nacional y pasar a entornos con bases de datos relacionales con nuevo hardware, lo que brindó una nueva infraestructura operativa a la organización y, al mismo tiempo, hizo evidente la necesidad concreta de cubrir sus requerimientos de análisis bajo este nuevo ambiente

Solución:

El primer proyecto de Business Intelligence (BI) apuntó a los indicadores clásicos de una empresa de retail: ventas en unidades, en montos, costos, análisis 80/20, desempeño de fuerza de ventas, segmentación de productos y demás análisis con diferentes aperturas y ratios.

Cristina López Mazzuchi, Gerente de Sistemas de Sinteplast, junto a los profesionales de Soluciones S.A. determinaron como eje central de la implementación de BI la utilización de MicroStrategy Web para el acceso de la información vía web browser por parte de directores, gerentes y analistas.

Beneficios:

· Disponibilidad de información consolidada
· Centralización de la información
· Acceso a información detallada
· Estandarización de indicadores clave
· Mejora sustancial del ciclo de toma de decisiones
· Obtención de reportes con buen tiempo de respuesta
· Resolución de decisiones críticas de forma rápida y oportuna
· Maximización del tiempo de análisis
· Minimización del tiempo de construcción de reportes
· Eliminación de cuellos de botella innecesarios

Problema:

A mediados de la década del ’90, Sinteplast llevaba a cabo un cambio cultural muy fuerte encarado por una nueva generación de miembros en el Directorio. El objetivo era mejorar la gestión de la compañía por lo cual era muy importante encontrar la solución tecnológica que permitiera brindar la información correcta en tiempo y forma.

Las mayores dificultades que tenía la empresa radicaban en un manejo precario de la información que sólo incluía consultas y reportes de forma aislada. Existían muchos datos pero no se podían explotar correctamente, por lo cual, la información disponible era pobre y los datos, muy discutibles.

En el ámbito tecnológico, Sinteplast finalizaba un proceso de reingeniería para unificar sus operaciones con un ERP nacional y pasar a entornos con bases de datos relacionales con nuevo hardware, lo que brindó una nueva infraestructura operativa a la organización y, al mismo tiempo, hizo evidente la necesidad concreta de cubrir sus requerimientos de análisis bajo este nuevo ambiente

Solución:

El primer proyecto de Business Intelligence (BI) apuntó a los indicadores clásicos de una empresa de retail: ventas en unidades, en montos, costos, análisis 80/20, desempeño de fuerza de ventas, segmentación de productos y demás análisis con diferentes aperturas y ratios.

Cristina López Mazzuchi, Gerente de Sistemas de Sinteplast, junto a los profesionales de Soluciones S.A. determinaron como eje central de la implementación de BI la utilización de MicroStrategy Web para el acceso de la información vía web browser por parte de directores, gerentes y analistas.

Beneficios:

· Disponibilidad de información consolidada
· Centralización de la información
· Acceso a información detallada
· Estandarización de indicadores clave
· Mejora sustancial del ciclo de toma de decisiones
· Obtención de reportes con buen tiempo de respuesta
· Resolución de decisiones críticas de forma rápida y oportuna
· Maximización del tiempo de análisis
· Minimización del tiempo de construcción de reportes
· Eliminación de cuellos de botella innecesarios

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