Siete disparadores para convencer y cautivar
¿Qué dispara la fascinación y cómo se usan esos disparadores? ¿Por qué algunas personas nos fascinan y otras no? ¿Por qué algunas marcas se recuerdan y otras no? La fascinación es la forma más poderosa de influenciar las decisiones. El libro de Sally Hogshead lo explica.
21 noviembre, 2011
<p>La fascinación juega un papel en todo tipo de decisiones, desde las marcas que elegimos hasta las canciones que recordamos, desde la persona que elegimos para casarnos hasta los empleados que contratamos. Si activa los disparadores adecuados, usted puede ser una persona fascinante. <br />
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Para explorar la irresistible influencia de la fascinación, Sally Hogshead escribió Fascinate – Your Seven Triggers to Persuasion and Captivation, un libro que va más allá del marketing para internarse en estudios sociales y conductistas, antecedentes históricos, neurobiología y antropología evolutiva, combinando todo con entrevistas y un estudio de mil consumidores. Como conclusión extrae patrones de por qué y cómo nos fascinamos. <br />
Instructivo para fascinar<br />
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En la superficio, el libro trata de marketing de marcas, pero el material que contiene sirve para mejorar la marca personal, pues la fascinación es algo que está bajo la piel, que se cuela en las conversaciones y nos reta a actuar. Lo sepamos o no, usamos la fascinación en nuestra vida cotidiana, pues los aciomas de la fascinación son instintivos, innatos y una parte natural de nuestra personalidad. La forma en que usamos sus disparadores afecta lo que mostramos en el mundo.<br />
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Los siete disparadores universales</em><br />
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Luego de su investigación, Hogshead decidió que hay siete disparadores universales para la fascinación. Cada uno de ellos es capaz de provocar una respuesta intelectual, emocional o física. Haciendo uso de ellos se encuentra el camino hacia la persuasión y la ventaja competitiva. <br />
1. Deseo: Seducir por la anticipación del placer<br />
1. Haga que se deje de pensar y se comience a sentir<br />
2. Haga más emotivo lo común<br />
3. Use los cinco sentidos<br />
4. Incite y coquetee<br />
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2. Mística: Mediante la intriga de preguntas no contestadas<br />
1. Provoque curiosidad<br />
2. Suprima información<br />
3. Construya mitología<br />
4. Limite el acceso</p>
<p>3. Alarma: Invite a actuar con urgencia para evitar consecuencias negativas<br />
1. Defina consecuencias<br />
2. Fije plazos<br />
3. Aumente sensación de peligro<br />
4. Enfoque el resultado más temido<br />
5. Use la angustia para generar acción positiva<br />
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4. Prestigio: Inspire deseo de poseer algo<br />
1. Desarrolle emblemas<br />
2. Fije un nuevo estándar<br />
3. Limite la disponibilidad<br />
4. Gánelo<br />
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5. Poder: Logre que la gente se rinda ante su mensaje<br />
1. Domine<br />
2. Controle la situación<br />
3. premie y castigue<br />
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6. Vicio: haga que la gente actúe de una manera diferente<br />
1. Cree tabúes<br />
2. Llévelos a terrenos insospechados<br />
3. Defina absolutos<br />
4. Guíñeles el ojo<br />
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7. Confianza: La gente se sentirá segura y cómoda con usted. Confiará en usted.<br />
1. Familiarícese<br />
2. Repita y repita<br />
3. Sea auténtico<br />
4. Acelere la confianza</p>
<p>Todos estos disparadores forman una parte natural de quienes somas. Los usamos desde siempre. La magia está en poder identificar cuándo están en funcionamiento, cuándo no y en saber aprovecharlos para generar acciones.</p>