Si se mide la web como la TV, la publicidad vendrá sola

La web cambia a gran velocidad, pero la forma de medir la publicidad online sigue estancada en los mismos instrumentos que en sus primeros días: visitantes únicos e impresiones de avisos.

24 febrero, 2010

<p>Michael Zimbalist, en Adage, cree que esto es una gran iron&iacute;a. Que las impresiones de avisos est&aacute;n desconectadas con cualquier dimensi&oacute;n de audiencia significativa y que el reinado de las mediciones siga atado a resultados observables mediante la terrible &ldquo;tasa de cliqueo&rdquo;. <br />
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Las mediciones por resultados, dice, ignoran la poderosa capacidad real de la publicidad no s&oacute;lo para cambiar la conducta de la gente sino para cambiar sus opiniones. Porque, en realidad, mucho de lo que llamamos publicidad online no es publicidad sino marketing directo. <br />
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Una manera de romper con esta tiran&iacute;a de la respuesta directa y demostrar el poder de la web como verdadero medio publicitario es medir las audiencias en la web de la misma forma en que se mide la audiencia en televisi&oacute;n, por puntos de rating. Ese recurso ofrecer&iacute;a a las marcas anunciantes una m&eacute;trica comparable para evaluar sus compras en medios. Les demostrar&iacute;a que mostrarse en la web, con el suficiente alcance y frecuencia, puede ser tan efectivo como la TV .</p>
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