Se aproximan los premios Martín Fierro

En un flash especial, Havas Media informa que el miércoles 2 de julio del corriente año se llevará a cabo la 38° entrega de los premios Martín Fierro en directo desde el predio de La Rural.

27 junio, 2008

<p>La transmisi&oacute;n se har&aacute; a partir de las 21hs a trav&eacute;s de la pantalla de Am&eacute;rica 2 y la conducci&oacute;n estar&aacute; a cargo de la Sra. Mirtha Legrand y Guillermo Andino.</p>
<p>La gala en la que se premiar&aacute; la Producci&oacute;n en Radio y TV 2007 cuenta con 36 rubros en Televisi&oacute;n abierta y 14 en radio.</p>
<p>Respecto a los rubros de televisi&oacute;n, Canal 13 es el que posee mayor cantidad de nominaciones (61). Los programas que m&aacute;s le aportaron al canal l&iacute;der son &quot;Mujeres de nadie&quot;, &quot;Son de Fierro&quot; y &quot;Mujeres asesinas&quot;.<br />
Telef&eacute; se ubica segundo con 32 nominaciones y muy cerca Am&eacute;rica 2 que cuenta con 28, de las cuales 16corresponden a &quot;La Lola&quot; que por ser el programa m&aacute;s ternado promete ser el gran ganador de la noche. </p>
<p>Las emisiones de entrega de premios de 2005 y 2006 obtuvieron muy buenas performances, mientras que la del &uacute;ltimo a&ntilde;o sufri&oacute; una ca&iacute;da importante respecto a las anteriores. En t&eacute;rminos de rating promedio, en 2007 fue visto por 9% del total de individuos (54% menos que en el 2006).<br />
El elevado rating habitual (sin el evento) del a&ntilde;o 2005 en Canal 9 fue a causa de que estaban en el aire en ese momento los programas de la productora &quot;Ideas del Sur&quot; (Showmatch y Los Rold&aacute;n).</p>
<p>Para conocer cual fue el aporte que la Gala represent&oacute; para el canal emisor, se ha tomado como audiencia habitual el rating promedio del mismo d&iacute;a en las 8 semanas anteriores, y en el mismo horario en que se transmiti&oacute; el evento. Por ejemplo: el rating promedio de los ocho mi&eacute;rcoles anteriores al 23 de mayo de 2007 en la franja horaria de 21.18 a 1.59 para Am&eacute;rica 2 fue de 1.5%.<br />
Entonces, transmitir el evento le signific&oacute; al canal un incremento de 520% en t&eacute;rminos de cobertura.</p>
<p>&nbsp;</p>

<p><strong>Fidelidad del espectador</strong></p>
<p>En relación a las anteriores, en la última emisión de 2007 también se vieron afectados los índices de alcance (sólo 31.3% de la población total tuvo contacto con el evento) y fidelidad.<br />
Entendiendo por fidelidad el porcentaje de tiempo medio por espectador respecto de la duración total del evento, cada individuo vio en promedio el 28.7% del programa. Es decir, que de las 4:41 hs que dura la Fiesta, el tiempo medio, que cada espectador empleó en ver el evento fue de 1:20 hs.<br />
Los más fieles, los que dedican más tiempo a ver el evento son las mujeres y mayores de 50 años. Tendencia que se repite en las sucesivas emisiones.</p>
<p> </p>
<p><br />
</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades