Se aproximan los premios Martín Fierro
En un flash especial, Havas Media informa que el miércoles 2 de julio del corriente año se llevará a cabo la 38° entrega de los premios Martín Fierro en directo desde el predio de La Rural.
27 junio, 2008
<p>La transmisión se hará a partir de las 21hs a través de la pantalla de América 2 y la conducción estará a cargo de la Sra. Mirtha Legrand y Guillermo Andino.</p>
<p>La gala en la que se premiará la Producción en Radio y TV 2007 cuenta con 36 rubros en Televisión abierta y 14 en radio.</p>
<p>Respecto a los rubros de televisión, Canal 13 es el que posee mayor cantidad de nominaciones (61). Los programas que más le aportaron al canal líder son "Mujeres de nadie", "Son de Fierro" y "Mujeres asesinas".<br />
Telefé se ubica segundo con 32 nominaciones y muy cerca América 2 que cuenta con 28, de las cuales 16corresponden a "La Lola" que por ser el programa más ternado promete ser el gran ganador de la noche. </p>
<p>Las emisiones de entrega de premios de 2005 y 2006 obtuvieron muy buenas performances, mientras que la del último año sufrió una caída importante respecto a las anteriores. En términos de rating promedio, en 2007 fue visto por 9% del total de individuos (54% menos que en el 2006).<br />
El elevado rating habitual (sin el evento) del año 2005 en Canal 9 fue a causa de que estaban en el aire en ese momento los programas de la productora "Ideas del Sur" (Showmatch y Los Roldán).</p>
<p>Para conocer cual fue el aporte que la Gala representó para el canal emisor, se ha tomado como audiencia habitual el rating promedio del mismo día en las 8 semanas anteriores, y en el mismo horario en que se transmitió el evento. Por ejemplo: el rating promedio de los ocho miércoles anteriores al 23 de mayo de 2007 en la franja horaria de 21.18 a 1.59 para América 2 fue de 1.5%.<br />
Entonces, transmitir el evento le significó al canal un incremento de 520% en términos de cobertura.</p>
<p> </p>
<p><strong>Fidelidad del espectador</strong></p>
<p>En relación a las anteriores, en la última emisión de 2007 también se vieron afectados los índices de alcance (sólo 31.3% de la población total tuvo contacto con el evento) y fidelidad.<br />
Entendiendo por fidelidad el porcentaje de tiempo medio por espectador respecto de la duración total del evento, cada individuo vio en promedio el 28.7% del programa. Es decir, que de las 4:41 hs que dura la Fiesta, el tiempo medio, que cada espectador empleó en ver el evento fue de 1:20 hs.<br />
Los más fieles, los que dedican más tiempo a ver el evento son las mujeres y mayores de 50 años. Tendencia que se repite en las sucesivas emisiones.</p>
<p> </p>
<p><br />
</p>