¿Santo se perfila como la agencia global de Personal?

Personal convocó el martes pasado a un pitch de agencias de publicidad "invitando a participar a BBDO, Del Campo Nazca, McCann Erickson, Ogilvy, y también a DraftFCB, una de las actuales agencias de la empresa."

13 febrero, 2009

<p><em>por Patricio Cavalli</em> <br />
<br />
Seg&uacute;n indic&oacute; Sabrina Romero, jefa de prensa de Personal, &quot;el ganador del pitch comenzar&aacute; a trabajar para Personal a partir de la segunda mitad de 2009&quot;.&nbsp; <br />
<br />
El final del concurso de agencias ser&aacute; aproximadamente en junio, explic&oacute; Romero.&nbsp; <br />
Pero hay algunas razones que hacen pensar que este llamado a concurso signifique el fin de la cuenta de Personal en manos de Draft FCB. Seg&uacute;n el comunicado de la empresa, &quot;La convocatoria a concurso de agencias se realiza en funci&oacute;n de lo establecido por los procesos internos de Personal, en cuanto a plazos de contrataci&oacute;n. Personal trabaja con DraftFCB&nbsp; desde 2003, y en 2007 sum&oacute; a la agencia Santo.&quot; <br />
<br />
En primer lugar, no es habitual este tipo de aclaraciones en un anunciante, que como tal, tiene derecho a llamar a concurso de cuenta las veces que se le antoje, y cuando se le antoje.&nbsp; <br />
<br />
Por otro lado, la presencia de Santo en el manejo de varias de las marcas del grupo Telecom -con todo &eacute;xito- fue remarcada hace unas semanas por alguien allegado al tema que dijo a Mercado: &quot;Santo trabaja para todo el grupo&quot;, aunque en realidad, s&oacute;lo lo hace para una parte de la cuenta de Personal, algunos productos de Telecom y para Arnet.&nbsp; <br />
<br />
Y aunque no hay manera objetiva de saber lo que decidir&aacute;n los ejecutivos de la empresa, el timing del concurso agarra muy bien posicionada a la agencia para encarar m&aacute;s y mejores proyectos dentro de las marcas del grupo. &iquest;Ser&aacute; Personal pronto cuenta enteramente de Santo?&nbsp; <br />
Esperemos y veamos.&nbsp; <br />
&nbsp; <br />
&nbsp; </p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades