Salas de chateo usadas para detectar intención de ver un programa de televisión

Initiative Media, una agencia de compra de medios – hizo una encuesta para averiguar qué programa de TV tenía chances de convertirse en un hit. Incluyó entre sus métodos una novedad: el análisis pasivo de las conversaciones en salas de chateo.

22 septiembre, 2005

En esas conversaciones detectaron mucho interés de los chateadores por un programa que nadie habría elegido como posible futuro ganador: “Lost”, un drama que salía al aire por ABC a la ridícula hora de las 8 de la mañana de los días hábiles.

Las conversaciones resultaron ser un anticipo de lo que más tarde ocurriría, pues el programa de convirtió en éxito nacional. De manera que ahora el recurso de los chateos está siendo utilizado de manera un poco más activa por los encuestadores. Ahora piden a los participantes en las conversaciones que enumere los programas según cuánto sabe de ellos o la intención que tiene de verlos, aunque sea una vez.

Si esas primeras impresiones luego se traducen realmente en “rating” todavía es conjetura. Algunos ejecutivos dicen que los resultados siempre deben tomarse con absoluta cautela.

En esas conversaciones detectaron mucho interés de los chateadores por un programa que nadie habría elegido como posible futuro ganador: “Lost”, un drama que salía al aire por ABC a la ridícula hora de las 8 de la mañana de los días hábiles.

Las conversaciones resultaron ser un anticipo de lo que más tarde ocurriría, pues el programa de convirtió en éxito nacional. De manera que ahora el recurso de los chateos está siendo utilizado de manera un poco más activa por los encuestadores. Ahora piden a los participantes en las conversaciones que enumere los programas según cuánto sabe de ellos o la intención que tiene de verlos, aunque sea una vez.

Si esas primeras impresiones luego se traducen realmente en “rating” todavía es conjetura. Algunos ejecutivos dicen que los resultados siempre deben tomarse con absoluta cautela.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades