Romance entre empresas de medios y sitios sociales

A medida que la Web va siendo cada vez más un lugar social, las empresas de medios quieren sumarse a la tendencia facilitando cosas como compartir links con amigos, comentar artículos y ampliar la identidad online de los usuarios.

7 octubre, 2008

Esta semana, por ejemplo, la CNN comenzar&aacute; a conectar &ldquo;The Forum,&rdquo; un sitio donde la gente se re&uacute;ne a expresar sus ideas pol&iacute;ticas, con Facebook, la segunda red social del pa&iacute;s; la idea es permitir que los usuarios hablen de los debates presidenciales y vean lo que escriben sus amigos. <br />
<p>La semana pasada Radio One, una de las empresas de difusi&oacute;n radial m&aacute;s grandes del pa&iacute;s, comenz&oacute; a conectar sus sitios de noticias con BlackPlanet, el sitio de redes sociales favorito de los ciudadanos afroamericanos. El nombre y foto de los usuarios de BlackPlanet ahora aparece junto a sus comentarios sobre el blog de noticias NewsOne, al sitio HelloBeautiful y otros m&aacute;s. </p>
<p>Esta estrategia de combinar contenido noticioso con una red social fue iniciada por MySpace, la red m&aacute;s popular en Estados Unidos, que comenz&oacute; a incorporar a su portal videos, noticias, juegos y otras cosas. La semana pasada, agreg&oacute; un &ldquo;centro de entretenimientos&rdquo; con material del sitio TMZ. </p>
<p>Facebook tiene una estrategia diferente pues busca combinar las acciones de sus usuarios al tiempo que los invita a compartir sus v&iacute;nculos. Ambas redes est&aacute;n virando hacia los perfiles port&aacute;tiles, lo cual quiere decir que los usuarios pueden llevar la identidad que tienen en la red social hacia otros sitios. </p>
<p>Si bien todav&iacute;a hay obst&aacute;culos legales y t&eacute;cnicos, algunos ejecutivos de medios creen que la capacidad de conectar acciones en sitios de noticias con redes sociales mantendr&aacute; a los visitantes m&aacute;s tiempo en sus sitios y eso los har&aacute; m&aacute;s atractivos para los anunciantes. Ejecutivos de la CNN insisten en que es un experimento en sus primeras etapas. </p>
<p>Otras empresas de medios, en cambio, est&aacute;n optando por hacer m&aacute;s sociales sus sitios web. El mes pasado, por ejemplo. The Wall Street Journal agreg&oacute; paneles de discusi&oacute;n y The New York Times introdujo una forma de recomendar art&iacute;culos a otros usuarios. </p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades