Gary Hamel: Hay que diseñar ideas contracorriente

Gurú del Management, Hamel habló en Portugal en junio de este año en el marco de un seminario organizado por la Sociedad Portuguesa de Innovación Ya no alcanzan las competencias centrales. Ahora hay que recombinar saberes.

28 octubre, 2002

Una vez descubiertas sus propias competencias centrales, las empresas deben innovar a partir de allí. El primer paso es mezclar esas competencias con otras para buscar la innovación “metanacional”, que no es otra cosa que una recombinación de saberes dispares. El mundo, dijo, es un reservorio de ideas. La innovación está en descubrir esas ideas y combinarlas de mil maneras diferentes.

Recomendó a su público la importancia de diseñar “ideas a contracorriente”, explicando que los revolucionarios nunca acatan las reglas imperantes. Los revolucionarios, los innovadores, los “diferentes”, siempre nadan contra la corriente.

El paradigma hoy no es sólo la optimización, sino crear empresas que sean, simultáneamente, modelos de eficiencia y de innovación. Y en esta revolución que estamos viviendo, la innovación será, cada vez más, producto de alianzas cuyo objetivo será juntar y combinar competencias dispares.

Una vez descubiertas sus propias competencias centrales, las empresas deben innovar a partir de allí. El primer paso es mezclar esas competencias con otras para buscar la innovación “metanacional”, que no es otra cosa que una recombinación de saberes dispares. El mundo, dijo, es un reservorio de ideas. La innovación está en descubrir esas ideas y combinarlas de mil maneras diferentes.

Recomendó a su público la importancia de diseñar “ideas a contracorriente”, explicando que los revolucionarios nunca acatan las reglas imperantes. Los revolucionarios, los innovadores, los “diferentes”, siempre nadan contra la corriente.

El paradigma hoy no es sólo la optimización, sino crear empresas que sean, simultáneamente, modelos de eficiencia y de innovación. Y en esta revolución que estamos viviendo, la innovación será, cada vez más, producto de alianzas cuyo objetivo será juntar y combinar competencias dispares.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades

    [honeypot honeypot-mercado-1 id:honeypot-mercado-1]

    Revista Mercado