Proximia Havas Argentina presenta el EMI (Estudios de Medios Interior)

PROXIMIA Argentina, Empresa Regional de Comunicación Estratégica y Gestión de Medios del grupo HAVAS MEDIA presentó el Primer Estudio de Medios del Interior (EMI).

29 octubre, 2008

La investigación abarca 11 plazas del Interior que no contaban con mediciones.
<p><br />
El EMI tiene previsto realizarse en dos olas anuales. La primera ola se llev&oacute; a cabo durante los meses de Agosto y Septiembre del a&ntilde;o 2008, con una muestra de 2300 casos representativos de las principales ciudades del interior del pa&iacute;s: </p>
<p>Regi&oacute;n NOA: Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca, la Rioja, </p>
<p>Regi&oacute;n NEA: Resistencia, Corrientes, Posadas, Formosa, </p>
<p>Regi&oacute;n SUR: Bah&iacute;a Blanca y Neuqu&eacute;n </p>
<p>En la segunda ola se incluir&aacute;n la regi&oacute;n LITORAL: Santa Fe y Paran&aacute; </p>
<p>Para el estudio fue seleccionada la Investigadora de Mercado Quality Latinoam&eacute;rica, especializada en regiones del interior con sede en San Miguel de Tucum&aacute;n y oficinas en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. <a href="&quot;http://www.qualitylatam.com.ar/&quot;">www.qualitylatam.com.ar</a></p>
<p>El objetivo del EMI es conocer c&oacute;mo es el consumo de medios en el Interior del Pa&iacute;s, de manera tal que le permita a Proximia Argentina cumplir con la misi&oacute;n de desarrollar y recomendar las mejores estrategias de Comunicaci&oacute;n y Medios, para lograr la optimizaci&oacute;n de las inversiones de las Marcas. </p>
<p><strong>Principales descubrimientos: </strong></p>
<p><strong>Diarios: </strong></p>
<p>De las plazas estudiadas, en Catamarca y La Rioja sigue siendo elevado el nivel de lectura del diario de ayer. Lo m&aacute;s le&iacute;do por ambos sexos son los policiales, las noticias deportivas, pol&iacute;tica y espect&aacute;culos. </p>
<p>Sin embargo, en Bah&iacute;a Blanca, este nivel es bajo, debido a la alta penetraci&oacute;n de Internet. </p>
<p><strong>Radio: </strong></p>
<p>Cabe destacar la importante penetraci&oacute;n que tiene la Radio en Bah&iacute;a Blanca, donde el 85% de la poblaci&oacute;n la escucha. El pico de encendido se da entre las 9 y las 11 hs. </p>
<p><strong>TV: </strong></p>
<p>En Salta, la audiencia de TV se concentrada en un canal de aire que lidera todo el d&iacute;a con amplios gags respecto a la competencia, principalmente a la tarde (13 a 16hs), donde la mitad de la poblaci&oacute;n declara ver este canal. El 59% de los hogares ya poseen TVC, mientras que la TV Satelital a&uacute;n no se ha extendido. </p>
<p>En Neuqu&eacute;n, los programas de mayor inter&eacute;s son los informativos y las pel&iacute;culas. Las mujeres son m&aacute;s afines a las novelas y shows entre otros. </p>
<p><strong>Cine: </strong></p>
<p>En Bah&iacute;a Blanca se presenta la mayor concurrencia al cine (38%). </p>
<p>Si bien la penetraci&oacute;n total del cine en Neuqu&eacute;n alcanza el 17%, entre quienes van, la frecuencia es elevada ya que el 59% declar&oacute; haber ido en el &uacute;ltimo mes, donde el cine es b&aacute;sicamente una salida en familia. </p>
<p><strong>Internet: </strong></p>
<p>Internet es un medio en crecimiento tambi&eacute;n en el Interior. De las plazas analizadas Resistencia es la que presenta mayor penetraci&oacute;n a Internet en la &uacute;ltima semana (52%) y en el d&iacute;a de ayer (35.8%). </p>
<p>En Salta los cyber caf&eacute;s, con un 59%, son los lugares de mayor penetraci&oacute;n de acceso. El tiempo de permanencia es en promedio de 1:30 hs. </p>
<p><strong>V&iacute;a P&uacute;blica: </strong></p>
<p>Los anuncios publicitarios m&aacute;s recordados por los salte&ntilde;os son los carteles iluminados en negocios (66%), los volantes (62%) y los carteles grandes sobre pared (54%). </p>
<p>En temas de medios de transporte, destacan en La Rioja el alto uso de Motos (44%), en Salta el colectivo (51%) y el auto particular en Bah&iacute;a Blanca (35%). </p>
<p>&quot;La proliferaci&oacute;n de Medios y nuevos formatos, la necesidad de las marcas de comunicar de manera &oacute;ptima, hacen imprescindible la generaci&oacute;n de un profundo conocimiento sobre todas las provincias del pa&iacute;s. Es por eso que desde Proximia Argentina impulsamos el EMI, un estudio que aporta informaci&oacute;n muy valiosa para las estrategias de Medios de las Marcas en el Interior de la Argentina. En estos mercados hiper-segmentados, complejos y con nuevos puntos de contacto, saber c&oacute;mo consumen Medios es clave para que las inversiones sean correctamente asignadas&quot;. </p>
<p>&quot;El EMI es un gran proyecto que cierra un primer a&ntilde;o de vida m&aacute;s que exitoso para Proximia y le otorga una gran plataforma de trabajo para el futuro&quot;, comenta Favio Fraticelli, Director de Proximia Argentina. </p>

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