Preguntas para potenciar la publicidad

Las diez preguntas que todos saben o deberían saber y casi nunca contestan. Son las que están detrás de las más exitosas campañas publicitarias de la nueva economía.

8 enero, 2003

1. ¿Qué información sobre mi producto o servicio reciben los consumidores con mi mensaje publicitario?

2. ¿Mi mensaje explica con claridad las ventajas de mi producto o servicio?

3. Desde la perspectiva del consumidor, ¿esta ventaja es exclusiva de mi producto o servici,o o puede ser equiparada fácilmente por mis competidores?

4. ¿Hay ventajas adicionales que mi mensaje publicitario no menciona?

5. ¿Las ventajas que ofrece mi producto o servicio coinciden con necesidades manifiestas de los consumidores?

6. ¿Entiende claramente el consumidor por qué mi producto o servicio puede significar esas ventajas?

7. ¿Las diferentes ventajas comunicadas en mi publicidad reafirman mi proposición general de marca?

8. ¿Cómo describiría yo mi idea publicitaria o mi mensaje en una sola frase?

9. ¿Es esta idea publicitaria relevante o significativa para mis clientes potenciales? En ese caso,¿de qué manera?. En caso contrario, ¿qué puedo hacer para hacerla relevante?

10. ¿Esta idea publicitaria aumenta la relevancia y atractivo de mi producto o servicio además de describir sus ventajas? En ese caso, ¿de qué manera?

1. ¿Qué información sobre mi producto o servicio reciben los consumidores con mi mensaje publicitario?

2. ¿Mi mensaje explica con claridad las ventajas de mi producto o servicio?

3. Desde la perspectiva del consumidor, ¿esta ventaja es exclusiva de mi producto o servici,o o puede ser equiparada fácilmente por mis competidores?

4. ¿Hay ventajas adicionales que mi mensaje publicitario no menciona?

5. ¿Las ventajas que ofrece mi producto o servicio coinciden con necesidades manifiestas de los consumidores?

6. ¿Entiende claramente el consumidor por qué mi producto o servicio puede significar esas ventajas?

7. ¿Las diferentes ventajas comunicadas en mi publicidad reafirman mi proposición general de marca?

8. ¿Cómo describiría yo mi idea publicitaria o mi mensaje en una sola frase?

9. ¿Es esta idea publicitaria relevante o significativa para mis clientes potenciales? En ese caso,¿de qué manera?. En caso contrario, ¿qué puedo hacer para hacerla relevante?

10. ¿Esta idea publicitaria aumenta la relevancia y atractivo de mi producto o servicio además de describir sus ventajas? En ese caso, ¿de qué manera?

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