Predicar con el ejemplo no pasa de moda

El Consejo Publicitario Argentino presenta su nueva campaña de bien público, que se difundirá a través de diferentes medios de comunicación.

3 febrero, 2009

<p>&nbsp;En esta oportunidad, el objetivo de la acci&oacute;n, es a trav&eacute;s de la Fundaci&oacute;n Proyecto Padres, colaborar con la prevenci&oacute;n del fumar en menores, una problem&aacute;tica social que afecta a gran cantidad de ni&ntilde;os y adolescentes de nuestro pa&iacute;s.</p>
<p>Una vez m&aacute;s, el Consejo Publicitario Argentino, referente indiscutido en las campa&ntilde;as de bien p&uacute;blico, pone en marcha una singular cruzada de concientizaci&oacute;n e informaci&oacute;n. Con el apoyo de la Fundaci&oacute;n Proyecto Padres, la campa&ntilde;a: &ldquo;Menores sin humo&rdquo; contribuye a que los padres sean modelo de sus hijos desde sus pr&aacute;cticas y dichos, considerando que pueden ser art&iacute;fices del cambio en los h&aacute;bitos de menores de 18 a&ntilde;os.</p>
<p>En la sociedad actual se observa el creciente fen&oacute;meno de ni&ntilde;os y adolescentes que comienzan a fumar y hasta incorporan el h&aacute;bito a sus actividades, generando un grave riesgo para su salud. Sabiendo esto y contando con las herramientas para comunicarlo, el Consejo Publicitario, junto con los esfuerzos de empresas e instituciones comprometidas con la causa, pretende transmitir los efectos positivos de no fumar.</p>
<p>Con comunicaci&oacute;n a trav&eacute;s de distintos soportes, el objetivo es desarrollar una campa&ntilde;a emocional en televisi&oacute;n, radio, revistas, diarios, v&iacute;a publica, cine y otros medios no tradicionales. Las estrategias de comunicaci&oacute;n implementadas en la campa&ntilde;a apuntan a la prevenci&oacute;n focalizando los esfuerzos en piezas dirigidas a padres, verdaderos generadores de cambios en la comunidad. Esta campa&ntilde;a integral que compromete todos los soportes, cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinario reconocido no s&oacute;lo en la experiencia de la Fundaci&oacute;n Proyecto Padres sino tambi&eacute;n en el alcance y trayectoria indiscutida del Consejo Publicitario Argentino.</p>
<p>Adem&aacute;s de ser fuente de informaci&oacute;n, la campa&ntilde;a es un llamado a la acci&oacute;n. Por eso la Fundaci&oacute;n Proyecto Padres dispondr&aacute; de una l&iacute;nea gratuita a partir del 0-800-222-7464, junto con un mail <a href="&quot;mailto:menoressinhumo@proyectopadres.org&quot;">menoressinhumo@proyectopadres.org</a>, donde destacados especialistas atender&aacute;n las inquietudes relacionadas al tema y coordinar&aacute;n las consultas que despierte la campa&ntilde;a.</p>
<p>El rol testimonial, en lo dicho y lo hecho por parte de los padres es el punto determinante. La prevenci&oacute;n y&nbsp; la acci&oacute;n a partir del ejemplo, los motores de esta campa&ntilde;a.<br />
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