Por suerte, llegó LiveStation

Todavía recuerdo el día en que prendí la tele para ver los dos canales de noticias que por cuestiones obvias tengo que seguir casi diariamente (CNN y BBC) y me encontré en su lugar una señal religioso-barrial, de contenido berreta e imagen granosa y pixelada.

25 junio, 2009

<p><em>por Patricio Cavalli </em></p>
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<p>Tengo todav&iacute;a guardado el intercambio con el &aacute;rea de atenci&oacute;n al cliente y de programaci&oacute;n de mi compa&ntilde;&iacute;a de cable, reclamando por la s&uacute;bita desaparici&oacute;n de dos de mis canales favoritos (y sobre todo imprescindibles para trabajar) y su reemplazo s&uacute;bito e imprevisto, a pesar de que cuando me conect&eacute;, me aseguraron que all&iacute; estar&iacute;an. <br />
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&quot;El reemplazo se debe a pedidos de los televidentes, y a las encuestas pidiendo el reemplazo de los canales por estos nuevos&quot;, decia en 2006 uno de los mails, firmado por una amable se&ntilde;orita cuyo nombre tiene las iniciales I.F. <br />
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Lo importante no es esta parte, si no el rol que la web y los medios digitales empiezan a cumplir en nuestras vidas. Lo que el cable quit&oacute; en su momento, hoy lo devuelve la web. Lo que Multicanal reemplaz&oacute;, hoy lo trae LiveStation, un emprendimiento digital que permite ver en cualquier lugar del mundo una larga serie de canales de todo el mundo (CSPAN, Fox News, BBC, DW TV, Al Jazeera, MTV, Sky News, Ministry of Sound TV, France 24, etc…), a trav&eacute;s de la web, y en forma totalmente gratuita (al menos por el momento). <br />
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Todav&iacute;a no est&aacute; claro el modelo de negocios de LiveStation, pero en principio la web -para acceder a su contenido es necesario bajar una aplicaci&oacute;n-, monetiza su esfuerzo a partir de los ingresos que obtiene, por los ingresos publicitarios de sus canales asociados, que ven su audiencia multiplicada alrededor del mundo. <br />
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Y m&aacute;s all&aacute; de la reivindicaci&oacute;n que algunos televidentes resentidos podemos sentir, la aparici&oacute;n de operadores multichannel en la web como LiveStation, es uno de los principales factores de cambio del paradigma de consumo de medios, de la relaci&oacute;n de los medios con las personas, y de la relaci&oacute;n de las marcas con las personas en el futuro cercano.</p>
<p>La posibilidad de los medios de comunicaci&oacute;n de ampliar sus audiencia a trav&eacute;s de la web, sin depender de operadores locales de cable, es equivalente a la posibilidad que tienen las marcas de ver potenciada -en cantidad y calidad- su llegada a los p&uacute;blicos globales.</p>
<p>&iquest;Son los productos web como LiveStation el reemplazo de la televisi&oacute;n?</p>
<p>No, pero posiblemente sean parte de la soluci&oacute;n del problema de acceso que tienen los consumidores. S&oacute;lo por eso, las marcas deber&iacute;an prestarles atenci&oacute;n.</p>
<p>pcavalli@mercado.com.ar</p>
<p>&nbsp;</p>

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