¿Por qué Personal Música?

Detrás del lanzamiento del portal de música digital vía celular que lanzó Personal está la unión de dos mercados, uno en continua expansión pero que encuentra de a poco su techo (la telefonía celular) y otro en graves problemas (las empresas de música), acosadas por la piratería digital.

19 marzo, 2009

<p>&nbsp;Y lo interesante de esta uni&oacute;n es que demuestra no s&oacute;lo la potencia del mercado digital m&oacute;vil (que muchas marcas a&uacute;n no toman en serio), un negocio en el que los servicios de valor agregado (SVA) representaban en 2004 6% de los ingresos y en 2008 representaron 30%; adem&aacute;s muestra el inter&eacute;s constante de las personas (&quot;la gente&quot;, nosotros) en hacer cosas y m&aacute;s cosas con sus celulares.&nbsp; </p>
<p>&nbsp;Es posible que ya sea dif&iacute;cil hacer que las personas hablen m&aacute;s o manden m&aacute;s SMS (un mercado que no encuentra a&uacute;n su techo, pero que evidentemente se acerca); pero s&iacute; es interesante ver como la tecnolog&iacute;a comienza a ofrecer escenarios de relacionamiento nuevos, del producto puro y del servicio con las personas.&nbsp; </p>
<p>&nbsp;Para las discogr&aacute;ficas, empresas a las que la tecnolog&iacute;a digital les ha disparado varias veces bajo la l&iacute;nea de flotaci&oacute;n, esta alianza significa recuperar una forma de relaci&oacute;n con sus clientes -sobre todo los m&aacute;s j&oacute;venes, que no conciben comprar un cd-, que a&ntilde;os atr&aacute;s no ten&iacute;an, a pesar de que s&iacute; ten&iacute;an a los KAzaa, Emule y Napster quit&aacute;ndoles ingresos.&nbsp; </p>
<p>Para lo que significa Personal M&uacute;sica para la marca y lo usuarios, aqu&iacute; est&aacute; Guillermo Rivaben, que lo explica todo: </p>
<p>&nbsp;<a href="&quot;http://www.youtube.com/watch?v=NLR_WF7yM1M&quot;">http://www.youtube.com/watch?v=NLR_WF7yM1M</a></p>
<p>(Ver video al costado)</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades