P&G anuncia planes de comprar Gillette

Procter & Gamble Co. acaba de anunciar que proyecta comprar Gillette Co. por US$ 57.000 millones en acciones. Si el acuerdo se concreta, dejará atrás a Unilever como la mayor empresa del mundo en productos para el consumo.

28 enero, 2005

Si la compra se lleva a cabo P&G se convertiría en una usina global de US$ 60.000 millones y aumentaría su presencia en el WPP Group, cuya red de medios MindShare maneja más de US $900 millones para la compra de medios de Gillette en el mundo. BBDO Worldwide, de Omnicom Group, maneja el grueso del trabajo creativo de Gillette en Estados Unidos y el mundo. P&G, que realiza la mayor parte del gasto de marketing (US$ 5.500 millones) a través de Publicis Groupe, logró su primera entrada importante a WPP cuando su holding compró Grey Global Group.

El acuerdo, el más grande que haya hecho P&G jamás, pone fin a años de perseguir el negocio de la afeitada de Gillette, que tiene una participación en el mercado global de más de 70%, con lo cual supera hasta el poderío de P&G en sus marcas globales más dominantes.

Desde la década del ’90 P&G ya venía cortejando a Gillette, según personas allegadas a la compañía. Este acuerdo agregaría marcas globales multimillonarias, como Gillette, Duracell y Right Guard a las 16 de P&G.

De concretarse – se calcula que las negociaciones llevarán de seis a nueve meses – sería la última de las grandes adquisiciones realizadas en los últimos por A.G. Lafley. Esas compras lograron transformar a una empresa con fuerte acento en productos de limpieza en otra dedicada a la belleza y el cuidado personal. P&G compró Clairol a Bristol-Myers Squibb en 2001 y la alemana Wella en 2003. Con la compra de Gillette Lafley estaría imprimiendo un ritmo de una gran compra cada 18 a 24 meses.

Si la compra se lleva a cabo P&G se convertiría en una usina global de US$ 60.000 millones y aumentaría su presencia en el WPP Group, cuya red de medios MindShare maneja más de US $900 millones para la compra de medios de Gillette en el mundo. BBDO Worldwide, de Omnicom Group, maneja el grueso del trabajo creativo de Gillette en Estados Unidos y el mundo. P&G, que realiza la mayor parte del gasto de marketing (US$ 5.500 millones) a través de Publicis Groupe, logró su primera entrada importante a WPP cuando su holding compró Grey Global Group.

El acuerdo, el más grande que haya hecho P&G jamás, pone fin a años de perseguir el negocio de la afeitada de Gillette, que tiene una participación en el mercado global de más de 70%, con lo cual supera hasta el poderío de P&G en sus marcas globales más dominantes.

Desde la década del ’90 P&G ya venía cortejando a Gillette, según personas allegadas a la compañía. Este acuerdo agregaría marcas globales multimillonarias, como Gillette, Duracell y Right Guard a las 16 de P&G.

De concretarse – se calcula que las negociaciones llevarán de seis a nueve meses – sería la última de las grandes adquisiciones realizadas en los últimos por A.G. Lafley. Esas compras lograron transformar a una empresa con fuerte acento en productos de limpieza en otra dedicada a la belleza y el cuidado personal. P&G compró Clairol a Bristol-Myers Squibb en 2001 y la alemana Wella en 2003. Con la compra de Gillette Lafley estaría imprimiendo un ritmo de una gran compra cada 18 a 24 meses.

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