Factura electrónica: la aplicación de Telefónica

Hubo opiniones a favor y en contra. Pero todo eso quedó atrás. Lo cierto ahora es que los plazos se acercan inexorablemente y la resolución de la AFIP sobre la generalización de la factura electrónica se aplicará –como fecha límite – el 1° de julio próximo. Es lo que el ente recaudador anunció como “simplificación tributaria” y “upgrade tecnológico”.

El nuevo sistema de Factura Electrónica elimina los “Regímenes Informativos” y será punto de partida para la implementación del “Domicilio Fiscal Electrónico”. Todas las nuevas disposiciones quedan ordenadas por la Resolución General 3749/15.

La intención de la AFIP es organizar, optimizar y agilizar las transacciones de los negocios. La generación de comprobantes electrónicos, así como también su envío en tiempo real a cualquier destino y cliente es posible al digitalizar los comprobantes de pago.

Con este escenario en vista aparece “Facturando Online”, una aplicación de Telefónica Negocios,  que cumple con la normativa RECE de la Administración, y ofrece la ventaja de centralizar las facturas emitidas electrónicamente en un solo lugar.

En total cumplimiento con la normativa legal vigente, el sistema permite emitir facturas y enviarlas a los clientes en menos de un minuto. Según los desarrolladores de la nueva aplicación,  el envío se realiza en forma automática y mediante un archivo PDF. Se trata de un servicio en la nube (cloud), que, afortunadamente no requiere de instalación ni conocimientos previos. El sistema genera comprobantes tipo A, B o C, con sus respectivas notas de crédito y débito. Permite configurar todos los medios de pago utilizados en los negocios, agilizando las transacciones y las cobranzas en tiempo real.

Una ventaja adicional es que agiliza la gestión de las facturas ya que minimiza el tiempo de confección porque tiene datos precargados de los clientes. Además permite personalizar los comprobantes emitidos con el logo de su empresa y el mensaje con el que se entregaDe esa manera, el asunto y el mensaje que se envía por correo electrónico son personalizados.

El sistema permite, además, el seguimiento de todas las facturas emitidas, garantizando canales de comunicación efectivos con los clientes.

También brinda la posibilidad de hacer una copia de resguardo de todos los comprobantes emitidos durante un período de dos años.

Según informó la empresa que comercializa “Facturando Online”, el primer mes de la aplicación está bonificado y se puede acceder a diferentes planes y licencias.

Está previsto que el proceso de facturación desarrolle cinco pasos básicos:

1- Confección. La factura electrónica se confecciona en cualquier computadora o laptop.

2- Formato. Una vez completados los datos, los archivos se deben digitalizar.

3- Certificado. A través de Facturando Online, la empresa se integra con la AFIP. El sistema procesa la información y se la envía a la AFIP para obtener el Código de Autorización Electrónica (CAE). El sistema “devuelve” una factura electrónica en formato .pdf, .gif, .xml, entre otros, para ser enviado al cliente.

4- Envío. Ya con la factura en formato digital, se le envía el archivo al cliente o bien se le brinda acceso a una interfaz web.

5- Comprobación. Al recibir la factura, el receptor puede corroborar la validez del documento al pulsar en la firma.

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades