Pese a todo, siguen las fusiones y adquisiciones
Tres agencias publicitarias japonesas han resuelto juntarse en cuestión de meses. Entretanto, Washington aprobaba un pase de IBM a Hitachi y la sueca Ericsson tomaba una red de telefonía móvil en Australia.
10 diciembre, 2002
Según se anunció en Tokio, Hakuhodo, Daiko Advertising y Yomiko
Advertising iniciarán un proceso de fusión operativa que debe culminar
hacia julio próximo. La futura alianza representará ventas anuales
por alrededor de US$ 8.150 millones, tomando proyecciones de cada integrantes
para el año fiscal 2002, que cierra en marzo.
Por su parte, la Comisión Federal de Comercio estadounidense finalmente
autorizó a International Business Machines para vender la mayoría
de activos relacionados con la fabricación de discos duros. La operación
por US$ 2.050 millones se hace con la nipona Hitachi y ha había sido
aprobada por la Comisión Europea, Japón y Brasil. Ahora sólo
falta el sí de Méjico.
En forma casi simultánea, la sueca Ericsson ingresa al negocio de celulares
en Australia. Ayer convino con Hutchinson Telecommunications (controlada por
Hutchinson Whampoa, Hongkong) tomar la gestión de su red inalámbrica
durante siete años.
Según se anunció en Tokio, Hakuhodo, Daiko Advertising y Yomiko
Advertising iniciarán un proceso de fusión operativa que debe culminar
hacia julio próximo. La futura alianza representará ventas anuales
por alrededor de US$ 8.150 millones, tomando proyecciones de cada integrantes
para el año fiscal 2002, que cierra en marzo.
Por su parte, la Comisión Federal de Comercio estadounidense finalmente
autorizó a International Business Machines para vender la mayoría
de activos relacionados con la fabricación de discos duros. La operación
por US$ 2.050 millones se hace con la nipona Hitachi y ha había sido
aprobada por la Comisión Europea, Japón y Brasil. Ahora sólo
falta el sí de Méjico.
En forma casi simultánea, la sueca Ericsson ingresa al negocio de celulares
en Australia. Ayer convino con Hutchinson Telecommunications (controlada por
Hutchinson Whampoa, Hongkong) tomar la gestión de su red inalámbrica
durante siete años.
Según se anunció en Tokio, Hakuhodo, Daiko Advertising y Yomiko
Advertising iniciarán un proceso de fusión operativa que debe culminar
hacia julio próximo. La futura alianza representará ventas anuales
por alrededor de US$ 8.150 millones, tomando proyecciones de cada integrantes
para el año fiscal 2002, que cierra en marzo.
Por su parte, la Comisión Federal de Comercio estadounidense finalmente
autorizó a International Business Machines para vender la mayoría
de activos relacionados con la fabricación de discos duros. La operación
por US$ 2.050 millones se hace con la nipona Hitachi y ha había sido
aprobada por la Comisión Europea, Japón y Brasil. Ahora sólo
falta el sí de Méjico.
En forma casi simultánea, la sueca Ericsson ingresa al negocio de celulares
en Australia. Ayer convino con Hutchinson Telecommunications (controlada por
Hutchinson Whampoa, Hongkong) tomar la gestión de su red inalámbrica
durante siete años.
Según se anunció en Tokio, Hakuhodo, Daiko Advertising y Yomiko
Advertising iniciarán un proceso de fusión operativa que debe culminar
hacia julio próximo. La futura alianza representará ventas anuales
por alrededor de US$ 8.150 millones, tomando proyecciones de cada integrantes
para el año fiscal 2002, que cierra en marzo.
Por su parte, la Comisión Federal de Comercio estadounidense finalmente
autorizó a International Business Machines para vender la mayoría
de activos relacionados con la fabricación de discos duros. La operación
por US$ 2.050 millones se hace con la nipona Hitachi y ha había sido
aprobada por la Comisión Europea, Japón y Brasil. Ahora sólo
falta el sí de Méjico.
En forma casi simultánea, la sueca Ericsson ingresa al negocio de celulares
en Australia. Ayer convino con Hutchinson Telecommunications (controlada por
Hutchinson Whampoa, Hongkong) tomar la gestión de su red inalámbrica
durante siete años.