Pepsi Beverage tendrá management global

Desde el año próximo Pepsi será una empresa global para sintonizar con la generación global. Tal parece que las agencias que manejan las cuentas las retendrán.

14 julio, 2011

<p>Massimo d'Amore, CEO de PepsiCo Beverages America proyecta para el a&ntilde;o pr&oacute;ximo una campa&ntilde;a mundial para su marca insignia. El imperio de bebidas que maneja tiene la misma distribuci&oacute;n mundial que su rival Coca Cola, pero vende menos. Una de cada dos bebidas gaseosas que se consumen en el mundo es comercializada por Coca Cola, mientras menos de una de cada cuatro es Pepsi. <br />
<br />
Ahora Pepsi imagina un futuro m&aacute;s global para su marca n&uacute;mero uno. Con ese fin pone en marcha una ambiciosa reestructuraci&oacute;n ejecutiva para identificar oportunidades globales y actuar con m&aacute;s rapidez. <br />
<br />
La creaci&oacute;n del Global Beverage Group es un cambio estrat&eacute;gico y una especie de &ldquo;rito de iniciaci&oacute;n&rdquo; para la compa&ntilde;&iacute;a. El objetivo es transformar la estructura multi regional de PepsiCo en una compa&ntilde;&iacute;a global. Tambi&eacute;n est&aacute; en estudio la creaci&oacute;n de un <em>Global Snacks Group</em>.<br />
<br />
&quot;Antes ten&iacute;amos coordinaci&oacute;n global pero no management global&rdquo;, dijo d'Amore a AdAge. &quot;La tecnolog&iacute;a, tanto las redes sociales como las plataformas m&oacute;viles, han creado esta generaci&oacute;n global. Queremos conectar nuestras marcas globales con la generaci&oacute;n global y la mejor manera de lograrlo es mediante un management global.&quot; <br />
<br />
Seguir&aacute;n existiendo las estructuras para PepsiCo Americas Foods, PepsiCo Americas Beverages, Europa, Asia, Medio Oriente y Africa, pero el Global Beverage Group operar&aacute; atravesando esas divisiones, con el mandato de pensar detenidamente en innovaci&oacute;n y programas de marketing. Carlos Laboy, analista del <em>Credit Suisse</em>, dijo que durante mucho tiempo hab&iacute;an pensado que nadie habla en nombre de todo el negocio global de bebidas de PepsiCo. El cree que la imagen, el dise&ntilde;o y la promesa de la marca deben estar en sinton&iacute;a en todos los mercados. <br />
<br />
Los nuevos equipos globales estar&aacute;n encargados de innovar e identificar tendencias locales que podr&iacute;an tener ramificaciones globales. El primer lanzamiento de la marca Pepsi est&aacute; pensado para el primer trimestre de 2012. El primer boceto creativo ya est&aacute; circulando por las oficinas clave de BBDO, que maneja Pepsi en los mercados internacionales y TBWA/Chiat/Day, que maneja la marca en Estados Unidos. d'Amore parece estar satisfecho con el trabajo de ambas y no ve la necesidad de consolidar la cuenta, una vez hecho el cambio a la estructura de management global.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades