Parece superado el tema de la falsificación de circulaciones

El descubrimiento en julio 2004 de prácticas fraudulentas en varios periódicos de Estados Unidos en la declaración de sus circulaciones generó una polvareda que recién ahora, doce meses más tarde, parece comenzar a asentarse.

8 junio, 2005

La controversia se cuando se supo que los periódicos Newsday y Hoy con sede en Nueva York y The Chicago Sun-Times manipulaban sus cifras de circulación. La práctica se descubrió hace justo un año, cuando cuatro anunciantes denunciaron ante un juzgado federal en Long Island a “Tribune”, grupo dueño de los periódicos Newsday y Hoy, de haber manipulado las cifras de su circulación para poder encarecer las tarifas de publicidad.

Michael Lavery, presidente y director del Audit Bureau of Circulations (ABC) dijo a la Federación de Publicidad Americana que basándose en 12 meses de investigación, los problemas vividos no parecen ser endémicos en el negocio.

Sin embargo, dijo, siguen preocupando y generaron la demanda de mejores estándares de auditoría de números de circulación. Advirtió que los directorios de los medios de comunicación, habiendo visto el daño que se autoinfligieron empresas rivales al falsificar cifras de circulación, están ahora mucho más conscientes de la importancia de presentar cifras reales de circulación. Como parte de los nuevos procedimientos, ABC ahora notifica automáticamente a los directorios sobre cualquier discrepancia en la circulación.

La controversia se cuando se supo que los periódicos Newsday y Hoy con sede en Nueva York y The Chicago Sun-Times manipulaban sus cifras de circulación. La práctica se descubrió hace justo un año, cuando cuatro anunciantes denunciaron ante un juzgado federal en Long Island a “Tribune”, grupo dueño de los periódicos Newsday y Hoy, de haber manipulado las cifras de su circulación para poder encarecer las tarifas de publicidad.

Michael Lavery, presidente y director del Audit Bureau of Circulations (ABC) dijo a la Federación de Publicidad Americana que basándose en 12 meses de investigación, los problemas vividos no parecen ser endémicos en el negocio.

Sin embargo, dijo, siguen preocupando y generaron la demanda de mejores estándares de auditoría de números de circulación. Advirtió que los directorios de los medios de comunicación, habiendo visto el daño que se autoinfligieron empresas rivales al falsificar cifras de circulación, están ahora mucho más conscientes de la importancia de presentar cifras reales de circulación. Como parte de los nuevos procedimientos, ABC ahora notifica automáticamente a los directorios sobre cualquier discrepancia en la circulación.

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