Para ser buenos comunicadores

Cuando los empleados se preocupan por el futuro de la compañía para la cual trabajan, generalmente en tiempos de crisis, es que los jefes deben mostrar sus habilidades de comunicadores. Algunos consejos del experto Stephen Martin, del Clugston Group.

26 junio, 2009

<p>Algo fundamental es la visibilidad. Cuando no hay buenas noticias para dar, muchos prefieren el aislamiento de su oficina y evitar lo m&aacute;s posible el encuentro con los empleados y exponerse a preguntas. M&aacute;s que nunca, dice Martin, hace falta ser visto. Porque cuando no hay informaci&oacute;n abierta, aparece el rumor y la sospecha. Es m&aacute;s, la comunicaci&oacute;n debe ser m&aacute;s frecuente de lo normal.</p>
<p>Su hubo despidos en la compa&ntilde;&iacute;a ser&aacute; necesario explicarlos a los que quedaron. Los sobrevivientes pueden crea todo tipo de historias alrededor de los despidos. Y as&iacute;, sin los motivos correctos, crece l miedo de que la pr&oacute;xima vez &ldquo;me toque a m&iacute;&rdquo;.<br />
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Conversar, preguntar y demostrar que escucha. Pero para esas charlas elija los momentos con cuidado. Tiene que ser cuando la gente est&aacute; dispuesta a escuchar. No, tal vez, en la hora del almuerzo, cuando quiere tener un poco de paz y tranquilidad.</p>
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