Objetado el auspicio olímpico de Coca Cola y McDonalds

La Academia de los Colegios Reales Médicos cree que empresas como esas dos, que tanto contribuyen al aumento de la obesidad en el mundo, no deberían estar autorizadas para auspiciar los juegos olímpicos de Londres.

16 abril, 2012

<p>En una entrevista con el diario brit&aacute;nico The Observer, el vicepresidente de The Academy of Medical Royal Colleges, Terrence Stephenson, compar&oacute; a Coca Cola y McDonald&rsquo;s con las empresas tabacaleras. La Academia es una organizaci&oacute;n que engloba a todos los colegios reales m&eacute;dicos que incluye el Colegio de Pediatr&iacute;a y Salud Infantil. Y representa a 200.000 profesionales de la salud. <br />
<br />
Stephenson, en tanto vocero, reclam&oacute; una cantidad de medidas para restringir el marketing de alimentos y bebidas y tambi&eacute;n prohibir el uso de celebridades y personajes de historieta para promocionar alimentos malsanos a los ni&ntilde;os. Stephenson fue entrevistado en ocasi&oacute;n del lanzamiento por parte de la Academia de una investigaci&oacute;n de las causas y efectos de la obesidad. <br />
<br />
&quot;Queremos concientizar a la gente sobre el ambiente engordante en que vivimos. Que Coca cola y McDonald&rsquo;s sean los dos grandes auspiciantes de los Juegos Ol&iacute;mpicos no ayuda en nada&rdquo;, dijo. <br />
<br />
Coca Cola respondi&oacute; diciendo que sin auspicios como el suyo 170 de las 20 comisiones ol&iacute;mpicas nacionales no habr&iacute;an podido enviar atletas para competir. &quot;En calidad de uno de los auspiciantes m&aacute;s antiguos del movimiento Ol&iacute;mpico, nos enorgullece usar nuestro patrocinio para permitir que millones de personas vivan los juegos y crean que tenemos un papel v&aacute;lido que jugar&rdquo;. <br />
<br />
&quot;Ofrecemos a los consumidores una amplia gama de bebidas de distintos tama&ntilde;os para brindar informaci&oacute;n nutricional que permita a los consumidores tomar decisiones con la debida informaci&oacute;n. M&aacute;s de 75% de las bebidas que venderemos en los Ol&iacute;mpicos y Paraol&iacute;mpicos ser&aacute;n agua, jugo o gaseosas sin az&uacute;car.&rdquo; <br />
<br />
Un vocero de McDonald&rsquo;s manifest&oacute; que &quot;como marca global nuestro auspicio y antiguo compromiso con los Juegos Ol&iacute;mpicos nos brind&oacute; la oportunidad de desarrollar interesantes e impactantes programas para nuestros clientes y para nuestra gente. La de los juegos ol&iacute;mpicos es la m&aacute;s grande operaci&oacute;n de catering del mundo.&rdquo;</p>
<p>&quot;La Comisi&oacute;n Ol&iacute;mpica Internacional necesita un socio en el rubro restaurantes que pueda operar en esta escala en todo el mundo con los mayores niveles de salubridad y buen servicio al cliente. No hay muchos negocios en el mundo que pudieran hacer frente a este desaf&iacute;o y de hacerlo en cualquier pa&iacute;s donde se celebren los Ol&iacute;mpicos. McDonald&rsquo;s lo hace desde 1976 y con todo &eacute;xito.&rdquo;</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades