Nuevos modelos de consumo que emergen con las series

El fenómeno del streaming/on demand extiende sus fronteras. Ya no se trata sólo de una modalidad de entretenimiento consolidada (y boom en pandemia).

30 octubre, 2020

Ni tampoco de marcar agenda en cuanto a consumo cultural se refiere sino que también mueve otros modelos de consumo: por ejemplo el relacionado a consumir todo lo que se ve en las series, según revela el último informe de la consultora Trendsity

¿Querés comprar un look que viste en “Emily in Paris”, “Keeping up with the Kardashians” o algún otro que llamó tu atención en un programa de TV?

En Estados Unidos, plataformas como wornontv shopyourtv se focalizan en vender los looks en pantalla, con tan solo un click, abriendo una nueva posibilidad para las marcas que puedan hacer product placement de cualquier elemento que se vea en pantalla (como decoración, muebles, entre otros).

En este nuevo universo abre múltiples posibilidades, ya se habla del “shoppable entertainment, esto es la posibilidad que por ejemplo Netflix pudiera tener a disposición todos los datos del vestuario utilizado en sus series y los momentos en que aparece para ofrecerlo como una funcionalidad extra: una plataforma de la compra.

Esto significaría que un espectador podría averiguar con precisión qué estaba usando una persona o qué decoraba un ambiente en una escena determinada, o qué tipos de sartenes se usaron en un episodio de Chef’s Table, por ejemplo, y luego, con un click, comprarlo y también por qué no, que otros puedan ver los productos más vendidos e impulsarlos a comprar también.

Esta modalidad ya está probada: la marca de moda TopShop la implementó hace unos años en un desfile de moda donde se podía comprar en vivo lo que se veía. En el caso de las plataformas, es fácil advertir que incluso algunas estarían mejor posicionadas que otras: Amazon Prime Video incluso podría “sugerir artículos similares” de sus propias marcas.  Si tomamos en cuenta cómo el sector de retail ha sido profundamente perjudicado por la pandemia es interesante pensar cómo estos nuevos formatos actúan como “nueva vidriera” para no perder posicionamiento y ganar nuevos mercados.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades